THE OBJECTIVE
Gente

Alejandra Prat vuelve a la televisión: lo que debes saber de la hermana Joaquín Prat

La presentadora cumple 46 años en una nueva etapa de su vida. De regreso a la televisión y con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París

Alejandra Prat vuelve a la televisión: lo que debes saber de la hermana Joaquín Prat

Alejandra Prat en 'Y ahora Sonsoles' | Instagram

Comienza el buen tiempo y con él las celebraciones. Son muchos los rostros conocidos que cumplen una nueva vuelta al sol en estos meses en los que está a punto de entrar la primavera. Y este es el caso de Alejandra Prat, conocida presentadora de televisión, que hoy soplas las velas de su 46 cumpleaños. 

Su nombre lleva sonando con fuerza prácticamente desde que nació, ya que es hija de Joaquín Prat, uno de los presentadores más importantes tanto de la radio como de la televisión. Si bien es cierto que la labor de comunicación es absoluta vocación, hubo un tiempo en el que Alejandra optó por alejarse del foco mediático.

Alejandra Prat, Jacqueline de la Vega y María Teresa Campos
Alejandra Prat, Jacqueline de la Vega y María Teresa Campos. Gtres

Su pasado en la pequeña pantalla

La hermana de Joaquín Prat, uno de los rostros más aclamados de El programa de Ana Rosa, siguió los pasos de su familia y apostó por el periodismo, estudiando la carrera en la Universidad Europea de Madrid. Su camino en la pequeña pantalla comenzó de la mano de María Teresa Campos en Día a día, donde supo meterse a los espectadores en el bolsillo.

Después de unos años en el programa, decidió pausar su trayectoria profesional al frente de las cámaras para dedicarse en cuerpo y alma a sus hijos, el motor de su vida. Pese a que en un principio se creyó que nunca más aparecería en una cadena de televisión, su regreso fue una alegría para todo aquel que compartió plató con ella.

Alejandra Prat y Belén Rodríguez en 'Día a día'
Alejandra Prat y Belén Rodríguez en ‘Día a día’. Gtres

Su regreso con la competencia

Durante su retirada de la televisión, Alejandra Prat continuó ejerciendo como comunicadora a través de un blog en el que ofrecía consejos de belleza y moda. Pero la pasión tocó de nuevo su puerta y la volvió a colocar en primera plana de la televisión.

Era el pasado mes de octubre cuando se conocía la noticia del fichaje de la hermana de Joaquín para el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3. Mientras su hermano se encarga de los mandos de Ya es mediodía con la salida de Ónega del esquema, ella ha regresado a la pequeña pantalla de la mano de su máxima competencia.

Un horizonte en los Juegos Olímpicos

Pero esta no es la única curiosidad de la presentadora, pues cabe destacar que también es una apasionada de los deportes ecuestres, en concreto de la hípica. Después de ser campeona de España, se alejó de los caballos durante más de 16 años,volviendo a retomarlo gracias a sus hijos, que han seguido sus pasos.

Tal ha sido siempre su ilusión que, incluso, ha demostrado tener interés en participar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2024 en París. «Es un sueño de niña. Lo veo con muchísima ilusión. No sé si llegaré a las Olimpiadas de París, si no será en Los Ángeles 2028, pero soy una persona muy cabezona, disciplinada y tremendamente trabajadora», dijo para El Español.

Su vida sentimental

En el terreno más personal, Alejandra Prat está casada con el empresario Juan Manuel Alcaraz desde 2007, y fruto de su amor nacieron sus tres hijos. Adriana fue la primera en llegar a la familia, dos años después de que la pareja se diera el ‘sí, quiero’. El mediano fue Alejandro, que recibió este nombre en honor a su madre, y por último llegó Amaro en 2011.

Alejandra Prat y su marido, Juan Manuel Alcaraz
Alejandra Prat y su marido, Juan Manuel Alcaraz. Gtres

Pero, además de formar su propia familia numerosa, Alejandra también cuenta con tres hermanos, con los que tiene una excelente relación y así lo ha hecho saber en más de una ocasión: «Mi equipo favorito. No hay nada que me importe más en el mundo que la familia. Y mis hermanos son únicos, todos y cada uno de ellos. Os quiero a morir».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D