THE OBJECTIVE
Gente

El zasca definitivo de Anne Igartiburu a TVE (tras el desplante de las Campanadas)

La mítica presentadora de la cadena pública ha fichado por la competencia para ampliar horizontes y cerrar, poco a poco, la puerta de TVE

El zasca definitivo de Anne Igartiburu a TVE (tras el desplante de las Campanadas)

Anne Igartiburu en la presentación de 'Tu cara me suena' | Gtres

La carrera profesional de Anne Igartiburu tuvo un punto de inflexión el pasado mes de diciembre. Entonces, TVE decidió prescindir de ella en las Campanadas después de 17 años al frente de una de las noches más especiales en nuestro país. Un duro revés al que contestó desde la Puerta del Sol de la mano de Ibai Llanos para Twitch.

Ahora, después de aparecer en Mask Singer, la mítica presentadora de Corazón ha firmado por Antena 3 para ser parte de la nueva temporada de Tu cara me suena. Si bien es cierto que siempre ha sido uno de los rostros visibles de la televisión pública, su visibilidad se ha reducido hasta tal punto de aparecer únicamente los fines de semana.

Nuevos horizontes

Anne Igartiburu se enfrenta ahora a varios cambios en su carrera profesional, aprovechando para probar otros formatos y continuar alimentando su currículum. Y así lo ha hecho saber a Bluper con una entrevista en la que no ha dudado en lanzar el zasca definitivo a la cadena que la ha visto crecer: «Si alguien no te llama, pues es que no puede. No va a por ti, no te lo puedes llevar a los personal. Hay que decir a todo que sí».

La presentadora ha recordado, como si fuese ayer, el momento en el que le propusieron participar en esta nueva aventura: «Fue justo el mismo día que me dijeron que quitaban el programa de Corazón de lunes a viernes. Dije: ‘Ostras, ahora que me quedo solo con el fin de semana, tengo tiempo y no tengo nada más que hacer... ¡pues venga!’».

Anne Igartiburu en 'Mask Singer'
Anne Igartiburu en ‘Mask Singer’. Antena3

Cambios en su carrera 

Un cambio de emisión que le afectó más de lo que esperaba: «Fue duro para mí y para todo el equipo, pero ya sabrá RTVE lo que hace. Nosotros seguimos dando buenos resultados de audiencia y yo no dejo de recordar que seguimos estando ahí». De momento, acaba de salir de su zona de confort y no tiene en mente ningún proyecto más a corto plazo: «Hago Corazón y 10 momentos en Telemadrid».

De esta forma, Anne Igartiburu no ha querido ocultar que se encuentra en un momento muy diferente a nivel profesional; una nueva etapa en la que podría dar el portazo definitivo a TVE: «Si no me sacas a bailar…Ellos están haciendo cosas y ya saben que estoy ahí. Siempre que me proponen algo digo que sí. Siempre. Nunca he dicho que no».

Anne Igartiburu y Ana Obregón en las Campanadas de 2021
Anne Igartiburu y Ana Obregón en las Campanadas de 2021. Gtres

Pero la cadena no se portó bien con ella al apartarla de las Campanadas tan solo unas semanas antes del gran día; una decisión a la que no le guarda rencor: «Cuando todo el mundo me llamaba para preguntarme por mis reacciones por lo de las Campanadas yo decía: ‘Es que está bien, quizá hubiese agradecido que me lo hubieran dicho en noviembre‘. Es lo único».

Todo pasa por algo

Para Anne Igartiburu, alejarse de la Puerta del Sol junto a TVE no ha sido un castigo, sino más bien un regalo. Una noticia que relativizó recordando la suerte que tiene de haber sido uno de los rostros más aclamados de la pequeña pantalla: «He tenido mucha suerte. He dado los puntos de Eurovisión, la elección de los representantes españoles para Eurovisión, he hecho retransmisiones de bodas reales, el nacimiento de nuestra futura reina…He hecho de todo».

Anne Igartiburu en la presentación de 'Tu cara me suena'
Anne Igartiburu en la presentación de ‘Tu cara me suena’. Gtres

Ahora, TVE está atravesando un momento complicado de audiencia más que notable: «Hay un traspaso grande a la televisión a la carta y una forma de elegir los contenidos muchísimo más a medida para cada espectador. La audiencia está mucho más repartida, existen plataformas y hay que relativizar mucho y no poner titulares que pueden distraer al espectador».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D