THE OBJECTIVE
Gente

Así es María Fernanda Vargas, la nueva alcaldesa que triunfó (y mucho) en OnlyFans

A sus 32 años, Mafer ha conseguido ser la primera mujer en alcanzar la alcaldía en un cantón de Ecuador, dejando su pasado de una vez enterrado

Así es María Fernanda Vargas, la nueva alcaldesa que triunfó (y mucho) en OnlyFans

María Fernanda Vargas | Instagram

María Fernanda Vargas ha llegado a la Alcaldía de Simón Bolívar, un cantón de Guayas, con 32 años y un pasado vinculado a OnlyFans. Se trata de la primera mujer en alcanzar este cargo tras obtener el 40% de los 15.000 electores. Ahora, como autoridad electa, ha sido muy criticada por sus acciones anteriores a la política.

Su pasado en la red de contenido para adultos

Mafer, como le gusta que le llamen, es periodista y actualmente se encuentra estudiando Derecho. Sin embargo, antes de llegar a la política y arrasar con todo, se convirtió en un rostro muy conocido en Ecuador por crear contenido para adultos y colgarlo en la web. 

Un pasado del que no se arrepiente, pero que no volvería a hacer: «Estoy preparándome intelectualmente. Valoren a la María Fernanda Vargas del presente, lo que haga de aquí en adelante. Lo del pasado quedó cerrado». Durante su campaña electoral, sus opositores cuestionaron si podría ejercer el cargo por su vinculación en la plataforma.

Pero las críticas no sirvieron para nada. Vargas obtuvo casi el 50% de votos en las elecciones locales celebradas el pasado mes de febrero y recibió el apoyo del expresidente Rafael Correa, defendiéndola de los comentarios de odio que recibió. «Es comunicadora social, estudiante de derecho y tiene una fundación para ayudar a combatir la violencia contra las mujeres», dijo.

Además, durante su campaña electores, también comenzaron a inundar la red una imágenes suyas con armas y dinero. La ahora alcaldesa del cantón explicó de forma pública que era parte de su vida privada y que se trataba, únicamente, de atrezzo para un vídeo musical.

Un salto inesperado a la crónica social

Antes de ser conocida en OnlyFans, el nombre de María Fernanda Vargas comenzó a sonar con fuerza en 2013 y no por nada relacionado con la política. La periodista fue asaltada por tres mujeres que atacaron su rostro con botellas, provocándola varias heridas por las que tuvo que pasar por quirófano. Una cuestión muy común en el país y por la que Mafer luchará en la alcaldía.

La inseguridad en Ecuador es una realidad y ya se están creando políticas y medios de actuación para reducirla al máximo posible. Será en mayo cuando María Fernanda se ponga al mando de la alcaldía, enfrentándose así a esta cuestión que un día ella misma sufrió en su propia piel. 

Esta historia la hizo protagonista de la primera plana de la crónica social, aprovechando la visibilidad de entonces para hablar sobre la cuestión en los medios de comunicación y, tal y como afirma El País, crear su propia fundación, ‘Una mano amiga’. Mafer donó todo el dinero que ganó en OnlyFans -miles de dólares al mes- para la fundación, que tiene como objetivo ayudar a las mujeres víctimas de violencia.

Su cambio de imagen

Tras conocerse la nueva faceta en la política de María Fernanda, han sido muchos los medios de comunicación locales que han explicado la evolución de su vestimenta. Un cambio de armario que se ha producido en un intento de mostrar una imagen más acorde con su nueva alcaldía y alejarse de su pasado en la plataforma para adultos.


Atrás han quedado los brillos, los escotes y las transparencias para dar paso a un vestidor más formal en el que los jeans, las blusas y las blazer son sus nuevos aliados. «Al tener un cargo político es importante que se ajuste al código de vestuario. Creo que ahora está muy bien asesorada (…) Es importante darse cuenta que no hacer un cambio de look acertado puede traer consecuencias», ha comunicado Andrea Astorga, consultora de imagen, para el digital Extra

También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D