THE OBJECTIVE
Gente

Ana Obregón: unos trámites por terminar y la presentación de un libro

La actriz está experimentando una segunda maternidad que ha pillado por sorpresa al mundo entero, mundo que tiene miles de preguntas por responder

Ana Obregón: unos trámites por terminar y la presentación de un libro

Ana Obregón en Madrid | Gtres

Ana Obregón está en una burbuja. Su corazón se rompió el 13 de mayo de 2020 y, aunque pensaba que nunca iba a volver a sonreír, la felicidad ha vuelto a inundar su vida de la mano de una pequeña nacida por gestación subrogada

A sus 68 años, la intérprete de Ana y los siete ha vuelto a saborear la maternidad gracias a esta técnica de reproducción asistida realizada en Miami, pues cabe recordar que en nuestro país no está legalizada. En completo silencio y sin levantar sospechas, la actriz se desplazaba hasta Estados Unidos para dar la bienvenida a la pequeña el pasado 20 de marzo.

Una noticia que estallaba como una bomba en la crónica social, abriendo un debate sobre los vientres de alquiler del que Alessandro Lequio no se ha querido pronunciar. Ahora, comienza una nueva etapa para la presentadora de las Campanas de TVE, que ha vuelto a vivir. 

Los trámites para regresar a España

Se espera que Obregón se quede en Miami al menos un mes, tiempo recomendable para realizar los trámites pertinentes para volver a nuestro país. El proceso de la gestación subrogada se realiza a través de una agencia, la cual también se compromete a obtener el acta de nacimiento, el pasaporte americano y la tarjeta de la seguridad social.

Para ello, la madre gestante del bebé ha tenido que renunciar a la filiación materna de la pequeña en favor de Ana, que pasaría a ser la madre adoptante de forma legal. Tras esto, la actriz tendría que recibir una sentencia en la que se reconoce que tiene ahora los derechos del menor. Este proceso se habría realizado durante la gestación, antes del nacimiento.

Ana Obregón y su hermana Celia / Gtres
Ana Obregón y su hermana Celia / Gtres

Una vez aterrice en España, Ana Obregón tendrá que inscribir el nacimiento de la pequeña -de la que se desconoce el nombre- en el Registro Civil. Para ello tiene que rellenar la solicitud del menor y aportar la resolución judicial dictada por un tribunal competente en el que se determina la filiación de la pequeña, en este caso en correspondiente a Miami. 

La bióloga ha tenido tres días después del nacimiento de su hija, es decir, hasta el 23 de marzo, para solicitar el certificado de nacimiento en el que se nombrase a ella como parte contratante y única madre de la menor. Una resolución con la que llevará a cabo el registro de la pequeña en España.

Una reaparición en el horizonte

Después de conocer la noticia, cada paso de Obregón está siendo mirado con lupa. Las cámaras no solo estarán pendientes de su llegada a nuestro país, sino también de su primera reaparición en público.

Mucho se ha especulado con el día en el que Ana presentará a su hija a los medios de comunicación, pero lo único que se sabe a ciencia cierta es que el próximo 19 de abril, la actriz tiene una cita muy especial.

Será este día cuando se publique El chico de las musarañas, el libro que empezó a escribir Aless Lequio y que ella misma se encargó de terminar. Una fecha marcada en rojo en el calendario de la presentadora, que no ha dejado de anunciarla a bombo y platillo.

Pero ¿será este día el elegido para hacer la presentación oficial? Lo cierto es que todo apunta que no por los plazos mencionados anteriormente, por lo que se podría retrasar varios días. No obstante, de lo que no hay duda es de que Ana Obregón organice una rueda de prensa para presentar el proyecto más importante de su vida.

Un evento en el que podría dar más detalles sobre su nueva maternidad, aunque probablemente sea el hermetismo el máximo protagonista de esta nueva vida que Ana Obregón acaba de empezar a experimentar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D