THE OBJECTIVE
Gente

Iker Casillas imita el saludo viral de Bisbal y las redes lo sentencian: «Cuñado máximo»

El exportero de la selección española ha vuelto a ser criticado en redes sociales por el contenido que sube a las mismas

Iker Casillas imita el saludo viral de Bisbal y las redes lo sentencian: «Cuñado máximo»

Iker Casillas | Gtres

Definitivamente, Iker Casillas tiene casi imposible obtener el favor de las redes sociales. Sus esfuerzos por ser creador de contenido y hacer humor con sus apariciones no pueden ser más en vano. El exmarido de Sara Carbonero ha llegado a un punto en el que, haga lo que haga, es criticado.

Ejemplos de lo anterior los hay para dar y tomar, pero el último ha tenido como protagonista indirecto a David Bisbal. El almeriense se hizo viral hace algunas semanas por su ya inolvidable saludo cuando unos fans le pedían una foto: «Bueno, ¿cómo están los máquinas? Lo primero de todo».

Twitter, Instagram y TikTok se han llenado de personas (conocidas y anónimas) que han querido versionar esta particular frase que el almeriense pronunció hace unos días. Como reconocido tiktoker que es, Casillas no ha dejado pasar la oportunidad de hacer el saludo a su manera.  

https://www.tiktok.com/@1kfutbolclub/video/7225959571305631002

El madrileño se ha grabado para la cuenta oficial de 1K Fútbol Club, el equipo presidido por el exportero del Real Madrid y que participa en la Kings League. En el vídeo se ve al líder del combinado andar hacia la cámara mientras dice la famosa cita.

Casillas sale muy mal parado

No se puede dudar de que el guardameta quería tener un gesto simpático para con sus fans. Sin embargo, el efecto deseado ha sido totalmente el contrario. Casillas se ha enfrentado a una lluvia de críticas (sin piedad) por parte de los usuarios de TikTok.

Entre las lindezas que ha escuchado el que fuera capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol destacaban «cuñado máximo». Que para quien no lo sepa, se refiere al que incurre en cuñadismo. Se trata de un término incorporado al lenguaje coloquial y que Fundeu define así: «hace referencia al nepotismo o favoritismo hacia los cuñados, ha ampliado su significado y se emplea sobre todo para referirse a la tendencia a opinar sobre cualquier asunto, queriendo aparentar ser más listo que los demás».

Iker Casillas
Iker Casillas

Cuñados aparte, a Iker Casillas también le ha caído por intentar ser gracioso: «Mejor portero que imitador» o «ya lo he visto todo, dimisión» son algunos de las reacciones que se han podido leer por parte de sus haters. No obstante, también hubo quien lo elogió.

Críticas a Iker, elogios a otros

La doble vara de medir es algo que está a la orden del día. La opinión es susceptible de cambiar en función de quien sea el sujeto activo. En otras palabras, si es Iker Casillas quien lo hace, lo más normal es que salga escaldado.

Una buena prueba de lo anterior es que el saludo de Bisbal también lo han publicado en redes Marc Márquez o Fernando Alonso y ellos no han recibido el mismo rapapolvo que el exportero.

Para terminar, no está de más recordar que tanto ha sido el revuelo organizado por David Bisbal que él mismo rompió su silencio para opinar sobre lo viral que había sido su frase: «Un abrazo muy fuerte, sobre todo para esas personas que han hecho memes con este saludo que, sinceramente, me salió del corazón. Me he partido de risa con todas ellas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D