THE OBJECTIVE
Gente

Preocupación por el estado de Jorge Javier Vázquez tras su sonado fracaso televisivo

El entorno del presentador ha expresado su preocupación por él tras este batacazo en audiencia

Preocupación por el estado de Jorge Javier Vázquez tras su sonado fracaso televisivo

Jorge Javier Vázquez | Contacto

Jorge Javier Vázquez vuelve a estar en el punto de mira, aunque esta vez por su salud mental. El presentador de Mediaset España está atravesando un difícil momento laboral después de que la empresa haya anunciado este jueves, en un comunicado, la retirada definitiva de Cuentos chinos, el nuevo programa que dirigía el de Badalona tras el adiós de Sálvame, después de la baja audiencia cosechada, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Así, la que era la gran apuesta de Telecinco para competir con El Hormiguero, no ha llegado ni al mes de vida, pues desembarcó en la parrilla de esta cadena el 11 de septiembre. Una cancelación que se veía venir, pues los espectadores no han respaldado el programa ni un solo día.

Al respecto, el espacio se estrenó con un 9,4% de cuota de pantalla —tal y como te contamos en este medio—. Sin embargo, a lo largo de las siguientes dos semanas, estas cifras fueron en descenso. Es más, esta misma semana ha llegado a firmar un mínimo de 5,8% de share y 776.000 espectadores, unos datos demasiado alejados de lo que esperaba la cadena.

Este revés laboral para Jorge Javier Vázquez podría tener un cariz más grave, pues le llega después de un periodo convulso en lo que a paz interior se refiere.

El entorno de Jorge Javier Vázquez, muy preocupado por él

La cancelación de Cuentos chinos puede tener repercusiones más graves para Jorge Javier Vázquez. Al menos, eso es lo que desliza su entorno más cercano a la revista Semana: «Teniendo en cuenta que el cierre de Sálvame hizo que el presentador se ausentara de la televisión de manera temporal para centrarse en su salud mental, ahora este nuevo batacazo podría hacer que su estado anímico volviera a caer en picado. (…) Personas allegadas al de Badalona permanecen muy preocupadas por el significado que podría tener este fracaso profesional para el periodista».

Así, los seres queridos del presentador «temen que este varapalo (…) vuelva a suponer una recaída en su estado anímico. (…) Podría recaer y desaparecer de nuevo de la esfera pública», como hizo el pasado junio, momento en el que cogió una baja médica, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Además, el entorno de Jorge Javier Vázquez contemplan la posibilidad de que el catalán se aísle para recuperarse de este fracaso, algo que sería «un comportamiento bastante habitual en él», ya que «a veces tiende al ostracismo».

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

La salud mental de Jorge Javier Vázquez, en el punto de mira

Estas declaraciones aumentan la preocupación por Jorge Javier Vázquez, quien volvió a televisión con muchas energías y dispuesto a competir con Pablo Motos y Wyoming. Pero, al final, nada más lejos de la realidad.

Un batacazo importante que él mismo ha asumido públicamente: «Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera, Wyoming y, por supuesto, a todo el elenco de Cuatro Estrellas porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito», ha escrito Jorge Javier en su Instagram.

«Toca hacer las maletas y, como nos dijo Manuel Carmena, seguir confiando en la vida. Siempre. Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda», finalizaba, dando a entender que esto pesa en él.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Ahora, mientras digiere este traspiés, Jorge Javier Vázquez pasará, presumiblemente, sus días tranquilo en su espectacular casa, ubicada en el distrito de Moncloa-Aravaca, en la exclusiva urbanización de La Florida. Una ‘mansión’ de 700 m² que se encuentra en una gran parcela de 2.000 m² y que cuenta con multitud de comodidades, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D