THE OBJECTIVE
Gente

El patrimonio de Chiara Ferragni, en cifras: este es el dinero que cobra al mes como influencer

La influencer ha roto su matrimonio con Fedez tras varias polémicas en las que ha sido condenada por la justicia italiana

El patrimonio de Chiara Ferragni, en cifras: este es el dinero que cobra al mes como influencer

El patrimonio de Chiara Ferragni | Redes sociales

Chiara Ferragni está en el ojo del huracán. Parece ser que la influencer ha roto su matrimonio con su marido, el cantante Fedez, con quien mantenía una relación desde hacía más de siete años. Así lo han confirmado desde el Corriere della Sera, el diario italiano que ha desvelado, además, que ha sido él quien ha abandonado el hogar familiar. Lo hace después de unos meses de controversia en los que Chiara ha estado señalada, por sus propios seguidores y por la justicia, como «estafadora».

Fue en ese momento cuando su popularidad comenzó a descender de forma estrepitosa. En estos últimos meses, Chiara ha perdido numerosos contratos de publicidad con importantes marcas y, también, ha sufrido un descenso considerable de su número de seguidores en Instagram. Desde que se convirtiera en creadora de contenido, hace más de diez años, Chiara ha podido presumir que se ha convertido en una de las influencers más importantes del mundo. Por no decir, la mejor. Esto ha conllevado un embolso de dinero que se ha traducido en una vida de lujo que ha compartido a través de sus redes sociales. Pero ¿cuánto gana? ¿cómo factura?

Cuánto cobra Chiara Ferragni como influencer y empresaria

Fedez y Chiara Ferragni
Fedez y Chiara Ferragni han roto su relación.

Lo primero que debemos saber es que el comienzo de Chiara en Internet se remonta a, más o menos, el año 2009. Se abrió su propio blog, porque en ese momento no se hacía casi uso de Instagram, donde iba compartiendo sus looks. Unas imágenes que se las tomaba su ahora expareja y en las que mostraba sus últimos looks, los paseos con su perra o su vida en Milán. Con el tiempo, The Blonde Salad comenzó a hacerse viral y con el crecimiento de las redes sociales, Chiara decidió abrir nuevos caminos y se instaló Instagram. Ahí empezó el boom.

Su popularidad comenzó a crecer como la espuma y ha logrado hasta 30 millones de seguidores, solamente en Instagram. Esto se ha traducido en una diversificación de sus negocios y, especialmente, de su imagen. Pronto, abrió su propia agencia de comunicación, con el mismo nombre que su blog, y su propia línea de zapatos, bolsos y ropa. También, sacó varias libretas con su logo. Todo esto contribuyó a que Chiara comenzara una vida de lujos al alcance de muy pocos. Sus redes sociales fueron testigos de sus múltiples viajes, de los aviones privados, los innumerables hoteles de cinco estrellas y la exclusividad de su nueva vivienda.

Chiara Ferragni y su caída a los infiernos.
Chiara Ferragni tiene un patrimonio importante. Redes sociales

Una vida a todo tren, llena de lujos, que solamente se podía mantener con su constante actividad, tanto en redes sociales como en el mundo empresarial. En sus mejores momentos, en un año, Chiara llegó a facturar entre 20 y 30 millones de euros. Lo que se traduce en más de 2 millones de euros al mes. Aunque eso sí, de aquí habría que restar lo referido a los impuestos y, también, el salario de sus empleados, que no son pocos. Aún así, unas cifras astronómicas que han hecho que sea objeto de estudio de la Harvard Bussiness Review. En el año 2017, Chiara se convirtió en la directora ejecutiva y presidenta de TBS Crew Srl y, también, en presidenta de Chiara Ferragni Collection.

Los contratos con empresas que ha perdido tras la polémica

Chiara Ferragni, Fedez y sus hijos y su mascota
Chiara Ferragni, Fedez y sus hijos y su mascota. Instagram

Unas marcas que se estima que tienen un valor de 80 millones de euros. En 2021 entró a formar parte de la junta directiva de la firma de calzado de lujo Tod’s, consiguiendo que las acciones subieran en un 14% en la bolsa de Milán. Y aunque todo parecía perfecto comenzó a torcerse en las Navidades de 2023. La influencer promocionó, a través de sus redes sociales, un dulce italiano con el que se iban a recaudar fondos para un acto benéfico. Algo que no acabó sucediendo. Así, la justicia italiana acusó a la influencer de «estafa» y le impuso una multa de un millón de euros.

Aún así, el daño ya estaba hecho. En estos dos meses, la creadora de contenido ha perdido infinidad de contratos con marcas. La primera que se desligó de la italiana fue Safilo, que dejó de vender las gafas de la influencer. Luego, también, Pigna, con quien hacía su propia línea de agendas, cuadernos y otros accesorios, rompió con ella. También, Coca Cola se desentendió de sus servicios. Estos problemas profesionales se suman a los personales, con su reciente ruptura con Fedez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D