THE OBJECTIVE
Gente

Silvia Bronchalo reaparece en Tailandia tras el 'plantón' que le dio a su hijo al inicio del juicio

La madre de Daniel Sancho se vio incapacitada para acudir a la primera sesión del juicio por estos motivos

Silvia Bronchalo reaparece en Tailandia tras el ‘plantón’ que le dio a su hijo al inicio del juicio

Silvia Bronchalo reaparece | Gtres

El juicio contra el joven español Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, comenzó este martes en el tribunal de la isla de Samui (sur de Tailandia), ocho meses después de que tuviera lugar el supuesto crimen.

Hasta los juzgados acudió Rodolfo Sancho, padre del joven, pero no hubo ni rastro de la madre del acusado, Silvia Bronchalo. Muchos se preguntaron qué habría pasado, ya que siempre ha estado al lado de su hijo desde que fue detenido el pasado 5 de agosto.

Daniel Sancho
Daniel Sancho. Gtres

¿Por qué Silvia Bronchalo no acudió a la primera sesión del juicio de Daniel Sancho?

Al parecer, según Carolina Castro, abogada de Silvia en España, la madre de Daniel Sancho, este martes, «no se encontraba bien, está en Tailandia, pero no ha podido acudir por un tema de salud, en cuanto ella pueda por supuesto que irá al juicio para estar al lado de su hijo».

En cuanto a los motivos que le han llevado a esta situacicón, la letrada ha explicado que ha sido un cúmulo de cosas en los últimos meses: «Probablemente ella tiene una mezcla de todo; son unos momentos importantísimos para su hijo, entonces son muchos meses acumulados, ahora es la hora de la verdad, creo que ha habido un cúmulo de sentimientos, emociones más otra serie de cosas que evidentemente han pasado y le han hecho mella».

Muchos opinan que Silvia Bronchalo no acudió al juicio para no coincidir con Rodolfo Sancho, su exmarido, a quien denunció a comienzos de año porque el actor le habría enviado varios mensajes de Whatsapp «insultándola y vejándola», tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Silvia Bronchalo
Silvia Bronchalo acude al tribunal. Gtres

e

Este miércoles ha reaparecido

Tras la notoria ausencia del martes, este miércoles Silvia Bronchalo sí que ha acudido a la segunda sesión del juicio contra su hijo, visiblemente seria y molesta con la presencia de tanta prensa. A su salida a los juzgados, en el descanso del almuerzo, ha asegurado que «aquí nadie ha ganado, todos hemos perdido».

Silvia Bronchalo
Silvia Bronchalo acude al tribunal. Gtres

Este miércoles declararán las dos cajeras que cobraron los cuchillos, bolsas de basura y material de limpieza que Daniel Sancho compró en Tailandia. Asimismo, hará lo propio la mujer que le vendió el kayak, entre otros testigos.

Silvia Bronchalo
Silvia Bronchalo acude al tribunal. Gtres

Rodolfo Sancho, por cierto, también ha hecho acto de presencia este miércoles, y se ha mostrado especialmente poco amable con la prensa, como de costumbre: «Buenos días». Yo os trato con educación y respeto y espero lo mismo de vosotros, ¿vale? Así que por favor no me cerréis el paso, dejadme pasar, no me empujéis, no me pongáis zancadillas, no me piséis, no me persigáis por la isla… En este país está prohibido grabar a la gente en público y hacerle fotografías, no tengamos un problema, ¿de acuerdo?», ha asegurado.

Rodolfo Sancho
Rodolfo Sancho en la segunda sesión del juicio de su hijo. Gtres

Declaración de inocencia

Sancho, quien inicialmente confesó el crimen en la comisaría de Phangan, se declaró después ante el juez en la fase preliminar del juicio no culpable del asesinato premeditado, si bien aceptó el cargo de la ocultación del cadáver, desmembrado y esparcido por varios lugares de Phangan, entre ellos el mar.

Se espera que en el juicio declaren medio centenar de personas, en un proceso que en principio contará con 16 sesiones y se celebrará hasta el próximo 3 de mayo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D