Hallan el cadáver de Olivia, una de las dos hermanas desaparecidas en Tenerife

Sociedad

Hallan el cadáver de Olivia, una de las dos hermanas desaparecidas en Tenerife
Foto: Miguel Barreto| EFE

El cuerpo sin vida de Olivia, una de las dos hermanas desaparecidas en Tenerife, ha sido hallado este jueves en la zona de búsqueda, según han avanzado fuentes de la Guardia Civil a El País. El buque ha localizado dos bolsas: una de ellas vacía y la otra con el cadáver de Olivia. Esta última estaba en el fondo del mar, atada al ancla de la embarcación del padre de las menores, que fue encontrada a la deriva poco después de su desaparición.

En contexto: Anna y Olivia, de uno y seis años, desaparecieron el pasado 27 de abril, junto a su padre, Tomás Gimeno, después de que éste no se las devolviera a su madre a la hora convenida. Gimeno también fue visto por última vez ese día 27. Zarpó con su lancha primero con unas bolsas y, posteriormente, solo.

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güimar acaba de practicar el levantamiento del cadáver de una niña de en torno a los seis años, los mismos de Olivia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La madre y la familia de las niñas ya están al tanto y el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde será analizado para proceder a su identificación. La Delegación del Gobierno ha insistido en esperar a la identificación del cadáver que certificará la autoridad judicial.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño, encargado de la búsqueda y equipado con un sonar y un robot submarino, localizó el pasado lunes una botella de oxígeno y una sábana bajo el mar en esta misma zona. Los objetos están siendo analizados para comprobar si tienen relación con los hechos, y en el caso de la botella de oxígeno, si pertenece al padre de las niñas, aficionado a la pesca submarina.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado a través de las redes sociales su abrazo y cariño a la madre de las pequeñas: