THE OBJECTIVE
Sanidad

Eslovaquia confina a su población ante el aumento de casos de coronavirus

El país se convierte en la segunda nación europea en volver a la cuarentena, tras Austria

Eslovaquia confina a su población ante el aumento de casos de coronavirus

Punto de test de coronavirus en Bratislava. | Tomas Tkacik (Zuma Press)

Eslovaquia iniciará un confinamiento parcial a partir de jueves, con los restaurantes y los comercios que no son esenciales cerrados, aunque las escuelas permanecerán abiertas, anunció el miércoles el gobierno. «Volveremos a evaluar la situación dentro de 10 días», ha dicho el ministro de Economía, Richard Sulik, a la prensa, en un momento en que el país se enfrenta a una violenta ola de COVID-19.

Así, Eslovaquia se convierte en el segundo país europeo en decretar un nuevo confinamiento, tras Austria.

Ya el lunes Eslovaquia había empezado a aplicar el confinamiento para las personas no vacunadas contra en un intento de frenar una de las tasas de infección por coronavirus más altas del mundo. 

Eslovaquia tiene la cuarta tasa de infección más alta del mundo, con 917 nuevos casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, según un cálculo de AFP, solo por detrás de Eslovenia, Austria y la vecina República Checa. 

«La elevada tasa se debe a muchos factores, el más importante de los cuales es que tenemos muy poca gente vacunada«, ha dicho el presidente de la Asociación de Sindicatos de Médicos, Peter Visolajsky.

Más de 10.000 casos en un día

Este miércoles se han registrado 10.315 casos de coronavirus en el último día, la mayor cifra registrada desde el inicio de la pandemia, han informado las autoridades sanitarias de Eslovaquia.

El Ministerio de Sanidad ha indicado en un comunicado que el 72% de estas personas no están vacunadas y ha señalado, además, que desde el martes han muerto otras 71 personas a causa de la enfermedad provocada por el virus.

Esto sitúa el total de decesos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria en 14.056. El Gobierno ha alertado, además, de que 3.205 personas han tenido que ser ingresadas en las últimas 24 horas, si bien 557 de ellas se encuentran en estado grave. De todas ellas, el 83% no se había vacunado.

Por ahora solo la mitad de la población —unos 2,45 millones de habitantes— ha recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19. Eslovaquia se ha convertido en el país con mayor número de casos nuevos en los últimos siete días por cada 100.000 habitantes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D