THE OBJECTIVE
Internacional

EEUU ordena a los familiares de los diplomáticos en Bielorrusia abandonar el país

La movilización de tropas en Rusia y la inestabilidad en la región han llevado al Departamento de Estados a tomar esta decisión

EEUU ordena a los familiares de los diplomáticos en Bielorrusia abandonar el país

Joe Biden visita Pensilvania. | Kevin Lamarque (Reuters)

El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado a los familiares del cuerpo diplomático enviado a Bielorrusia que abandonen la embajada ante el aumento de las movilizaciones militares en Rusia. Además, el Departamento de Estado ha recomendado a sus nacionales que eviten desplazarse al país en la medida de lo posible.

«Debido a un aumento en la actividad militar rusa inusual y preocupante cerca de la frontera con Ucrania, los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Bielorrusia o estén considerando viajar a ella deben ser conscientes de que la situación es impredecible y que existe una mayor tensión en la región«, ha dicho en un breve aviso de viaje el Departamento de Estado.

En este sentido, ha ordenado la salida de los familiares que trabajan en la Embajada estadounidense en el país y ha recordado a los ciudadanos estadounidenses que «ejerzan una mayor conciencia y vigilancia con respecto a las tensiones políticas y militares en la región».

Así, ha advertido de que la capacidad del Gobierno para brindar servicios de rutina o de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Bielorrusia ya está «severamente limitada», por lo que, dada la mayor volatilidad de la situación, «se recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Bielorrusia».

Esta no es la primera recomendación realizada por el Ejecutivo, quien ya tomó una decisión similar en Ucrania a los comienzos de la crisis, algo que desde la Unión Europea se observó como una exageración.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D