THE OBJECTIVE
Internacional

Putin y Biden aceptan la propuesta de Macron de celebrar una cumbre sobre Ucrania

El presidente de Estados Unidos ha aceptado «en principio» la propuesta siempre que Rusia no invada Ucrania

Putin y Biden aceptan la propuesta de Macron de celebrar una cumbre sobre Ucrania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. | EP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han aceptado la propuesta del presidente de Francia, Emmanuel Macron de celebrar una cumbre sobre Ucrania en la que se hablará también de «seguridad y estabilidad estratégica en Europa», según ha informado el Elíseo.

En la nota, el Elíseo señala que tanto Putin como Biden han aceptado dicha cumbre que «sólo podrá celebrarse a condición de que Rusia no invada Ucrania», ha explicado la oficina del presidente francés, Emmanuel Macron.

En este sentido, el texto ha señalado que el contenido «deberá ser preparado por el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinkeny y su homólogo ruso Sergei Lavrov, durante su próxima reunión el jueves 24 de febrero».

«El presidente de la República trabajará con todas las partes interesadas para preparar el contenido de estos debates», ha zanjado el comunicado.

Biden acepta «siempre que Rusia no siga con una acción militar»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aceptado «en principio» la propuesta de su homólogo francés de celebrar una cumbre sobre Ucrania con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, siempre que Rusia no invada Ucrania.

El inquilino de la Casa Blanca, «ha aceptado en principio reunirse con el presidente Putin, siempre y cuando Rusia no siga adelante con una acción militar», ha declarado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«Siempre estamos dispuestos a la diplomacia. También estamos dispuestos a imponer consecuencias rápidas y severas si Rusia opta por la guerra. Y actualmente, Rusia parece continuar con los preparativos para un asalto a gran escala contra Ucrania muy pronto», ha resaltado Psaki en rueda de prensa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D