THE OBJECTIVE
Internacional

Guerra Rusia-Ucrania, en directo | Kiev, sitiada por las tropas rusas: «No habrá más evacuaciones»

Kiev resiste ante los ataques de los rusos, y según las Fuerzas Armadas, la situación es «tranquila» y la capital está «completamente controlada»

Guerra Rusia-Ucrania, en directo | Kiev, sitiada por las tropas rusas: «No habrá más evacuaciones»

Una madre observa a su hijo dormir en la estación de tren de Lviv, en el oeste de Ucrania. | AFP

Es el cuarto día desde que Putin ordenó la invasión de Ucrania. Esta madrugada, las tropas rusas han logrado abrirse paso hasta llegar al centro de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania. No obstante a media mañana, el ejército ucraniano retomaba la ciudad. Los enfrentamientos son intensos en las calles de la ciudad y las autoridades han pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas.

No obstante, Kiev resiste ante los ataques de Rusia, y según las Fuerzas Armadas, la situación es «tranquila» y la capital está «completamente controlada». Asimismo, en el informe diario de este domingo, las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado en más de 3.000 los efectivos rusos muertos, así como 200 prisioneros de guerra. Además, han señalado que han destruido 16 aviones, 18 helicópteros, 102 tanques, 540 carros blindados y un sistema de misiles ‘Buk’.

Por otro lado, las fuerzas militares de Rusia aseguran haber destruido 975 objetivos de la infraestructura militar de Ucrania desde el inicio del ataque al país, según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov.

NOTICIAS –Todas las noticias del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, en THE OBJECTIVE.

🔴 Última hora de la guerra entre Rusia y Ucrania, en directo:

ACTUALIZAR

23:58 Casi 5.000 detenidos en Rusia en el cuarto día de protestas

Un total de 4.892 personas han sido detenidas en distintas ciudades rusas este domingo en el que supone el cuatro días consecutivos de movilizaciones contra la invasión de Ucrania, según el portal independiente OVD-Info.

La legislación rusa obliga a notificar las concentraciones entre 10 y 15 días antes de la celebración de la protesta y prevé multas elevadas e incluso la cárcel a quienes protesten sin permiso. Sí se permiten en cambio «piquetes individuales», aunque también se han dado casos de manifestantes que fueron arrestados cuando protestaban solos.

23:22 El Consejo de Seguridad aprueba remitir la invasión rusa de Ucrania a la Asamblea General de la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado en una reunión de urgencia remitir la invasión rusa de Ucrania a la Asamblea General de la ONU ante la imposibilidad de aprobar una condena en el Consejo de Seguridad por el veto de Rusia.

Esta nueva votación se ha realizado de tal manera que ninguno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, entre ellos Rusia, está capacitado para ejercer su tradicional derecho de veto, y solo son necesarios nueve votos a favor para su aprobación.

22:45 Sánchez tilda a Putin de «sátrapa»

En su discurso en la cena de inauguración del Mobile World Congress, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tildado de «sátrapa» a Vladimir Putin y ha asegurado que «no se va a salir con la suya». Además, ha defendido las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia y ha afirmado que van a afectar seriamente al país.

22:10 Ucrania informa de 352 civiles muertos y casi 1.700 heridos desde el inicio de la invasión rusa

El Ministerio del Interior ucraniano ha informado este domingo de que desde el inicio de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, han muerto 352 civiles y 1.684 han resultado heridos. Entre los fallecidos hay 14 menores de edad y son 116 los menores heridos debido a las acciones bélicas.

21:20 Sánchez habla con Zelenski y le transmite el apoyo de España

«Acabo de conversar con el presidente de Ucrania para mostrarle todo el apoyo y solidaridad de España ante la intolerable invasión de Putin», ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de Twitter, que ha recordado además el envío de material sanitario y equipos de protección que se ha hecho este domingo.

21:14 Felipe VI condena la «inaceptable agresión» de Rusia contra Ucrania

El Rey Felipe VI ha criticado la «inaceptable agresión» del Ejército ruso contra Ucrania, a la que ha expresado su solidaridad, y ha reclamado respetar el derecho internacional para restaurar la paz lo antes posible. Lo ha dicho en la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC).

El Rey ha afirmado que España está comprometida con ayudar a la UE y a la comunidad internacional para resolver la situación en Ucrania y ha defendido que están «trabajando incansablemente para apoyar» a Ucrania y recuperar la paz

21:01 La UE entregará armas a Ucrania por valor de 450 millones de euros

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han aprobado en su reunión de este domingo 450 millones de euros para enviar armas a Ucrania, según ha anunciado el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. «Es la primera vez en la historia [de la Unión Europea] que hacemos esto», ha dicho Borrell. El paquete de ayuda incluiría también recursos para compra y entrega de combustible a Ucrania.

Además, en el encuentro se ha llegado a un acuerdo político para bloquear las transacciones del Banco Central ruso, según ha informado en rueda de prensa Josep Borrell.

20:57 Kiev, sitiada por las tropas rusas: «No habrá más evacuaciones»

Las tropas rusas han sitiado Kiev. La capital de Ucrania se encuentra completamente cercada, según ha informado el alcalde de la ciudad en un comunicado. «No habrá más evacuaciones», ha apunta la nota, difundida por diversos periodistas.

20:48 EEUU urge a sus ciudadanos en Rusia a abandonar el país mientras haya vuelos

La embajada de Estados Unidos en Rusia ha emitido un comunicado en el que dice que «los ciudadanos estadounidenses deberían considerar dejar Rusia inmediatamente a través de las opciones comerciales todavía disponibles». Además, recuerda que no recomienda viajar a este país.

20:28 La FIFA prohíbe la bandera y el himno ruso en sus partidos

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha impuesto a la selección de Rusia jugar sus partidos como local fuera de su territorio, como consecuencia de la invasión de Ucrania por el ejército ruso.

La máxima instancia del fútbol mundial ha prohibido también el himno y la bandera en todas sus competiciones, además de reservarse el derecho «a sanciones adicionales, incluida una eventual exclusión de las competiciones».

19:43 Más de 2.000 detenidos este domingo en las protestas en Rusia

Más de 2.000 manifestantes contrarios a la guerra han sido detenidos este domingo en diferentes ciudades rusas, según ha informado una ONG que monitorea los arrestos en las protestas.

Desde que Putin ordenó la invasión de Ucrania han sido detenidos más de 5.200 manifestantes pacifistas, según las cifras recogidas por AFP.

19:16 La OSCE llama al alto el fuego «inmediato»

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha hecho este domingo un llamamiento a Rusia para que lleve a cabo un alto el fuego «inmediato e incondicional» en Ucrania y ha instado a las partes a negociar la apertura de corredores humanitarios seguros.

19:07 EEUU cree que China no tiene intención de acudir al rescate económico de Rusia

Altos responsables de la administración estadounidense han indicado que China no tiene intención de auxiliar a Rusia tras las duras sanciones económicas contra sus bancos acordadas el sábado por Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido, Canadá y Japón.

«Los últimos indicios apuntan que China no viene al rescate», indican estas fuentes, recogidas por Europa Press. «Creo que se informó ayer o anteayer que China estaba restringiendo la capacidad de algunos de sus bancos para otorgar crédito a las compras de energía de Rusia, lo que sugiere que China está respetando las sanciones estadounidenses», hacen saber.

18:55 Rusia ha disparado bombas de racimo contra una guardería, varios colegios y un hospital en Ucrania, según denuncian las ONG

Amnistía Internacional ha denunciado este domingo que fuerzas rusas bombardearon el pasado viernes un centro de preescolar del noreste de Ucrania con una bomba de racimo que mató a tres personas, entre ellas un niño. No sería el único incidente de este tipo que ha sido reportado por las ONG con presencia en territorio ucraniano.

Dos niños ucranianos sostienen una pancarta contra la invasión rusa.

18:30 Rusia reconoce por vez primera «muertos y heridos» entre sus filas pero «menos que los ucranianos»

El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado, después de cuatro días de invasión de Ucrania, que la operación ha causado un número no determinado de «muertos y heridos», pero «menos» que el bando contrario.

«El personal militar ruso ha exhibido coraje y heroísmo en el curso de la realización de misiones de combate en la operación militar especial», según el comunicado del Ministerio, en referencia a la invasión de Ucrania.

18:28 Ucrania alerta del avance de un gran convoy militar ruso hacia Kiev desde el sur

Las autoridades ucranianas han alertado este domingo del avance de un gran convoy de vehículos blindados del Ejército de Rusia hacia la capital de Ucrania, Kiev, desde el sur.

Así lo ha trasladado el asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Vadim Denisenko, al portal de noticias Strana. «Sabemos hacia donde se dirigen y estamos preparados», ha añadido.

18:26 BP venderá una participación del 19,75% en la empresa petrolera estatal rusa

BP venderá una participación del 19,75% en la empresa petrolera estatal rusa Rosneft después del «acto de agresión» de Rusia en Ucrania, según informa la BBC.

18:16 El presidente de Ucrania desconfía del resultado de las negociaciones con Rusia

El presidente de Rusia, Vlodimir Zelensky, desconfía del resultado de las conversaciones con Rusia. «Pero que lo intenten, para que ningún ciudadano de Ucrania dude de que yo, como presidente, traté de detener la guerra cuando todavía había una posibilidad, por pequeña que fuera», ha dicho en un vídeo dirigido a la población.

17:59 La UE veta las emisiones de Russia Today y la agencia Sputnik

La UE también ha adelantado la suspensión de las emisiones de los medios Russia Today y Sputnik, el envío de armas a Ucrania, la expulsión del sistema de transmisiones financieras Swift de algunos bancos rusos y nuevos restricciones comerciales.

El veto a los canales rusos es, en palabras de Von der Leyen, otro «paso sin precedentes» para vetar «la máquina mediática del Kremlin». La UE hace responsables a estos medios de contribuir a la desinformación difundiendo «mentiras para justificar la guerra de Putin».

«Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina para Europa», ha apuntado la jefa del Ejecutivo comunitario, quien ha confirmado que se preparan más medidas sancionadoras contra el régimen bielorruso de Lukashenko por su ayuda a Moscú.

17:50 La UE cierra su espacio aéreo a los aviones rusos, entre otras nuevas sanciones

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado el acuerdo de los 27 estados miembros para cerrar el espacio aéreo comunitario a las aerolíneas rusas, así como a «todos los aviones privados rusos».

17:32 España propone expulsar a los equipos rusos de las competiciones deportivas europeas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha avanzado que España va a proponer la expulsión de los equipos deportivos rusos de las competiciones europeas para acompañar el conjunto de medidas contra Rusia ante la invasión en Ucrania.

17:29 Rusia destruye cerca de Kiev el avión más grande del mundo, el AN-225 ucraniano

El avión más grande del mundo, el AN-225 ‘Mriya’ ucraniano, ha sido destruido en un ataque aéreo ruso sobre el aeropuerto de Gostomel, cerca de Kiev.

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano ha informado del ataque. Puede que Rusia haya destruido nuestro ‘Mriya’ -‘Sueño’ en ucraniano-, pero jamás podrán destruir nuestro sueño de un Estado fuerte, libre y democrático europeo. ¡Venceremos!», ha afirmado Kuleba en Twitter.

Según BBC, el avión tenía previsto partir el 24 de febrero, pero los vuelos estaban bloqueados. «Ha durado tres días hasta que ha sido destruido», ha indicado la fuente.

16:59 El Papa implora «el fin de la guerra» en Ucrania

El Papa ha instado a vivir la jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania «para estar cerca de los sufrimientos» de su pueblo en un momento en el que ha aumentado la tensión después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunciase que ha puesto en alerta a las fuerzas de disuasión estratégica del país, especializadas en el lanzamiento de misiles balísticos y de crucero de gran alcance y responsables del control habitual de armas nucleares y convencionales.

16:52 El Gobierno de Ucrania declara la mera celebración de las conversaciones con Rusia como una «victoria»

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha considerado que la mera celebración de conversaciones con Rusia es una «gran victoria» tras lo que describió como una fallida invasión rusa del país, y ha anunciado que ha recibido garantías del presidente de Bielorrusia y aliado de Moscú, Alexander Lukashenko, de que este país no se sumará a la incursión por tierra.

16:42 Marlaska afirma que España «no va a ahorrar esfuerzos» para acoger a refugiados ucranianos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este domingo a su llegada a una reunión extraordinaria con sus socios europeos en Bruselas que España «no va a ahorrar ningún esfuerzo» para dar acogida en su territorio a refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa, si bien ha evitado hacer estimaciones de la capacidad de acogida y apuntado que en todo caso será una respuesta «europea».

15:20 Los ministros de Defensa de la UE se reúnen este lunes

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reunirán este lunes para abordar la situación en Ucrania por la invasión de Rusia, tal y como ha señalado la titular española de dicha cartera en España, Margarita Robles.

Robles ha precisado, en declaraciones recogidas por Europa Press en su visita desde en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), que el «objeto fundamental» de la cita es «coordinar todas las aportaciones que los distintos países de la UE pueden hacer para ayudar a Ucrania».

15:18 EEUU anuncia un envío de 48 millones de euros en ayuda humanitaria para Ucrania

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha anunciado este domingo un envío de ayuda humanitaria a Ucrania por casi 54 millones de dólares (unos 48 millones de euros) para atender a los damnificados por la invasión rusa.

Estos fondos irán a parar a organizaciones internacionales humanitarias y permitirán suministrar alimentos, agua, refugio y atención sanitaria a los ucranianos. Además facilitarán la reunificación de familias separadas.

Washington ha destinado casi 405 millones de dólares (unos 359 millones de euros) a Ucrania desde el inicio del conflicto, en 2014, según el Departamento de Estado.

15:11 España cierra el espacio aéreo a las aerolíneas rusas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que España procederá al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas, algo que ya han anunciado varios países europeos.

Según ha informado el Ministerio en una publicación en su cuenta de Twitter, esta medida tendrá efectos en los vuelos operados por las aerolíneas rusas que usen el espacio aéreo español.

«España procederá al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas. Siguiendo las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea, esta medida tendrá efectos en los vuelos operados por las aerolíneas rusas que usen el espacio aéreo español», señala la publicación.

14:55 Zelenski confirma un encuentro de la delegación rusa y la ucraniana en la frontera con Bielorrusia

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha confirmado que las delegaciones negociadoras de Moscú y Kiev se reunirán en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Prípiat.

Zelenski ha informado que esta decisión se ha negociado con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, con quien ha mantenido este domingo una conversación telefónica en la que han acordado que el encuentro se lleve a cabo «sin condiciones previas».

Este mismo domingo, Rusia ha enviado una delegación a Bielorrusia para negociar con Ucrania un acuerdo de cese de hostilidades. Sin embargo, el propio Zelenski ya había remarcado la noche anterior su negativa a acudir a este tipo de encuentros si estos se celebraban en suelo bielorruso, nación a la que acusa de participar activamente en la invasión rusa.

14:38 Putin pone en ‘alerta roja’ a las fuerzas rusas de disuasión nuclear

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este domingo que pone en un «régimen especial de servicio» a las fuerzas de disuasión estratégica del país en respuesta a «los agresivos comentarios formulados por los líderes de la OTAN».

Las fuerzas de disuasión están especializadas en el lanzamiento de misiles balísticos y de crucero de gran alcance, y responsables del control habitual de armas nucleares y convencionales.

«Ordeno al Ministro de Defensa (Sergei Shoigu) y al Jefe del Estado Mayor (Valeri Gerasimov) que transfieran las fuerzas de disuasión del Ejército ruso a un régimen especial de servicio de combate», ha hecho saber el mandatario en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1497929582703435778?s=21

14:28  Japón se suma a las sanciones internacionales en la desconexión de Rusia del SWIFT

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha confirmado este domingo que su país se sumará a la última batería de sanciones económicas contra Rusia, anunciada ayer por Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Canadá, comenzando por la exclusión de bancos rusos previamente amonestados por la comunidad occidental del mecanismo interbancario SWIFT.

La comunidad internacional ya no puede mantener relaciones con Rusia como antes. Desde este punto de vista, Japón ha decidido imponer sanciones como la congelación de activos a los representantes de las autoridades rusas, incluido el presidente Putin», ha declarado, en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.

Así pues, «Japón se unirá a los esfuerzos recogidos por la declaración emitida esta mañana por los países occidentales para aislar a Rusia del sistema financiero internacional y de la economía mundial».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunciaron este sábado su intención de suspender a bancos rusos del SWIFT y de paralizar los activos internacionales del Banco Central de Rusia, en la batería de medidas económicas de respuesta contra el Kremlin más duras desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

14:19 Unas 100.000 personas se manifiestan en Berlín en solidaridad con Ucrania 

Al menos 100.000 personas se ha manifestado este domingo en Berlín, la capital alemana, en solidaridad con Ucrania. Los manifestantes, reunidos frente a la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag, el edificio de la Cámara de Diputados, llevaban banderas con los colores amarillo y azul de la bandera ucraniana, informa AFP.

Manifestantes cerca de la Puerta de Brandenburgo| Imagen: AFP

14:15 Gran parte de Europa cierra su espacio aéreo a los aviones rusos

Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Islandia, Dinamarca, Luxemburgo e Irlanda se han sumado en las últimas horas a los cierres de los espacios aéreos declarados por los países europeos contra los aviones rusos. De igual forma, este sábado, los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) anunciaron el cierre de su espacio aéreo. Finlandia está preparando una medida similar, tal y como anunció esta pasada noche su ministro de Transporte, Timo Harakka. Reino Unido lo anunció a última hora del viernes.

14:00 Rusia y Ucrania negociarán un alto el fuego en Bielorrusia

Las delegaciones de Rusia y Ucrania han confirmado hoy que se reunirán en la ciudad bielorrusa de Gómel, cercana a la frontera ucraniana, para negociar un posible cese de las hostilidades, informa EFE.

Según el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, se dirigen de Minsk a Gómel, y lo mismo está haciendo una misión ucraniana desde Kiev.

13:49 El ejército de Ucrania recupera Járkov

El gobernador de la región de Járkov, Oleh Sinegubov, ha asegurado este domingo que las fuerzas ucranianas controlan «totalmente» la ciudad de Jarkov, la segunda más importante del país, después de que trascendieran informaciones sobre intensos combates en la zona.

«¡El control de Járkov es completamente nuestro! Las Fuerzas Armadas, la Policía y las fuerzas de defensa funcionan y la ciudad el enemigo está siendo totalmente erradicado de la ciudad», ha afirmado, según recoge la cadena británica de televisión Sky News.

12:05 Alemania, Bélgica, Islandia, Dinamarca e Irlanda cierran su espacio aéreo a los aviones rusos

Alemania, Bélgica, Islandia, Dinamarca e Irlanda se han sumado en las últimas horas a los cierres de los espacios aéreos declarados por los países europeos contra los aviones rusos.

El ministro de Transporte alemán, Volker Wissing, ha anunciado este domingo el cierre de su espacio aéreo a partir de las 15.00 durante tres meses.

Este sábado, los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) anunciaron el cierre de su espacio aéreo. Finlandia está preparando una medida similar y se espera que Alemania haga lo mismo en breve, tal y como anunció esta pasada noche su ministro de Transporte, Timo Harakka.

12:02 Alemania destinará el 5% de su PIB en Defensa para «modernizar» su ejército

Así lo ha anunciado el canciller alemán, Olaf Scholz, en el Parlamento de Alemania. «Conozco a Putin y quiere seguir ampliando su imperio. Para ello, como estamos viendo, va a utilizar la violencia militar», ha señalado ante la ovación de parte del Bundestag. «Tenemos que preguntarnos cuáles son nuestras capacidades para hacer frente a las capacidades de Putin». De esta forma, ha señalado que Alemania destinará el 5% de su PIB en Defensa para reponer su flota de aviones y barcos.

Canciller alemán, Olaf Scholz. | Imagen: AFP)

11:13 El Gobierno de Ucrania aplica también a los periodistas el toque de queda

10:33 Los españoles evacuados están en Cracovia y viajan a España en próximas horas

Los 150 españoles que han sido evacuados de Ucrania en dos convoyes escoltados por la Policía Nacional en las últimas horas ya están en la ciudad polaca de Cracovia, desde donde próximamente subirán a un avión que les repatriará a España, han informado a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

A las 3:30 (hora local), el segundo convoy escoltado por la Policía Nacional con 110 personas, entre ellas la embajadora española en Ucrania, Silvia Cortés, y los últimos miembros que quedaban del personal diplomático, ha cruzado la frontera con Polonia.

El primero de los convoyes, en el que viajaban 40 civiles, había pisado suelo polaco unas horas antes, en la tarde de este sábado.

Todos los ciudadanos españoles se encuentran ya en Cracovia a la espera de ser repatriados en las próximas horas a España en una avión fletado por el Gobierno.

10:09 Ucrania llama a los extranjeros a combatir por Ucrania

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, ha hecho un llamamiento a todos los extranjeros que «estén dispuestos a defender Ucrania» y los invita a ponerse en contacto con las embajadas de Ucrania en cada país. «Extranjeros dispuestos a defender Ucrania y el orden mundial como parte de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, los invito a ponerse en contacto con las misiones diplomáticas extranjeras de Ucrania en sus respectivos países. Juntos derrotamos a Hitler y también derrotaremos a Putin».

09:37 Zelenski rechaza iniciar conversaciones con Rusia en Bielorrusia

El Kremlin ha asegurado este domingo estar dispuesto a negociar con Ucrania en Gomel, en Bielorrusia, sin embargo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha negado a que estas conversaciones tengan lugar allí, al denunciar que el diálogo no puede llevarse a cabo en un país que es cómplice de la agresión rusa contra Ucrania.

09:33 Elon Musk activa su Internet satelital en Ucrania frente a los cortes provocados por Rusia

09:32 Los ministros de Exteriores de la UE se reúnen de nuevo este domingo para hablar de Ucrania

Los ministros de Exteriores de la UE volverán a reunirse este domingo, aunque esta vez de forma virtual, para volver a abordar la situación en Ucrania después de que este sábado Alemania, Italia y otros países reticentes levantaran su veto a excluir a Rusia del sistema de SWIFT de comunicaciones financieras, según han confirmado a Europa Pres fuentes europeas.

El encuentro tendrá lugar por videoconferencia previsiblemente a última hora de la tarde una vez concluya la reunión presencial que los ministros del Interior de la UE mantendrán en Bruselas para analizar la situación humanitaria y la capacidad de acogida de refugiados.

08:44 El Kremlin dice estar dispuesto a negociar 

El Kremlin ha asegurado este domingo estar dispuesto a negociar con Ucrania en Gomel, en Bielorrusia, mientras el presidente ruso Vladimir Putin ha saludado el «heroísmo» de las fuerzas desplegadas en la invasión.

Una delegación de representantes de «los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa y otros servicios, entre ellos la administración presidencial, llegó a Bielorrusia para negociaciones con los ucranianos», ha dicho el portavoz de la presidencia rusa citado por las agencias nacionales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D