THE OBJECTIVE
Internacional

El jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU visita Bucha tras la matanza de civiles por Rusia

La ONU ha pedido una investigación independiente para esclarecer los presuntos crímenes de guerra cometidos en la zona

El jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU visita Bucha tras la matanza de civiles por Rusia

Martin Griffiths habla ante el Consejo de Seguridad de la ONU. | Xie e (Xinhua news)

El secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, ha visitado este jueves la localidad ucraniana de Bucha, situada a las afueras de Kiev y escenario de una matanza de civiles descubierta tras la reciente retirada de las tropas rusas.

El máximo responsable de Naciones Unidas, António Guterres, encargó a Griffiths que viajase a Rusia y Ucrania con el objetivo de mediar entre las partes y lograr una mejora de la situación humanitaria en Ucrania, donde más de una cuarta parte de la población ha tenido que abandonar sus hogares.

Griffiths ha recorrido la ciudad de Bucha para observar de primera mano la situación en la zona, según fuentes de la organización consultadas por Europa Press.

La ONU ha pedido una investigación independiente para esclarecer los presuntos crímenes de guerra cometidas en zonas como Bucha, después de que parte de los cadáveres fuesen localizados maniatados, con heridas de bala, quemados o en fosas comunes. Aboga por que los responsables rindan cuentas.

La masacre de civiles descubierta en la ciudad ucraniana de Bucha tras la retirada de las tropas rusas ha horrorizado a la comunidad internacional y ya son numerosos los países que piden que Rusia pague por lo que consideran que son crímenes de guerra

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D