THE OBJECTIVE
Internacional

La masacre en la ciudad ucraniana de Bucha conmociona a la comunidad internacional

La UE ha prometido más sanciones a Rusia y ha comenzado a recopilar pruebas para llevar a Rusia ante los tribunales internacionales

La masacre en la ciudad ucraniana de Bucha conmociona a la comunidad internacional

Zohra Bensemra (Reuters)

La masacre de civiles descubierta en la ciudad ucraniana de Bucha tras la retirada de las tropas rusas ha horrorizado a la comunidad internacional y ya son numerosos los países que piden que Rusia pague por lo que consideran que son crímenes de guerra.

El alcalde de Bucha, Anatoli Fedoruk, ha denunciado que tras la retirada de las tropas rusas, las calles de la localidad habían quedado sembradas de civiles muertos.

En la zona se registraron combates especialmente cruentos cuando las tropas rusas trataban de rodear Kiev y los habitantes sufrieron además una difícil situación humanitaria debido a los cortes de suministro.

Tras conocer esta noticia y difundirse las imágenes, la Unión Europea ha prometido nuevas sanciones tras acusar al Ejército ruso de cometer «atrocidades» en Bucha. «Consternado por las espantosas imágenes de las atrocidades cometidas por el Ejército ruso en la región liberada de Kiev», ha dicho el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a través de su cuenta de Twitter.

Además de este mensaje, ha prometido que la Unión Europea comenzará «una recopilación de las pruebas necesarias para perseguir el caso en los tribunales internacionales», así como que «ya están en camino nuevas sanciones de la UE y más apoyo».

Por su parte, Italia, Alemania e Inglaterra han pedido que se investiguen estas acciones de Rusia como crímenes de guerra. En este sentido, el ministro de Finanzas alemán y miembro clave de la coalición de Gobierno, Christian Lindner, ha anunciado que convocará este lunes a sus aliados europeos para discutir un endurecimiento de las sanciones contra Rusia.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, ha dicho que la visión de múltiples cuerpos civiles esparcidos por las calles de esta ciudad ucraniana es «un puñetazo en el estómago» y ha advertido de que «esta será la realidad cotidiana mientras continué la brutalidad de Rusia contra Ucrania»

También se ha pronunciado el secretario general de la OTAN, Jens Stolenberg, que ha dicho que estos asesinatos son «inaceptables» y ha dicho que ya no es «demasiado optimista» sobre las afirmaciones de Rusia respecto a un repliegue de sus tropas en los alrededores de Kiev: «Lo que vemos no es una retirada, está reposicionando sus tropas», ha dicho en declaraciones a CNN. «Estamos preocupados por el posible aumento de los ataques», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D