THE OBJECTIVE
Internacional

Una turista española muere en la explosión de La Habana

Otro turista también español ha resultado herido muy grave

Una turista española muere en la explosión de La Habana

El hotel, tras la explosión. | Alexandre Meneghini (Reuters)

Una turista española ha fallecido en la explosión registrada este viernes en un hotel de lujo de La Habana (Cuba), mientras que otro turista también español ha resultado herido muy grave.

Ambas víctimas se encontraban en la calle cuando se produjo la explosión. Ahora, el superviviente permanece ingresado en un hospital, donde ha sido operado por las heridas sufridas tras la explosión.

Por el momento no se ha facilitado la identidad de los españoles afectados por la explosión. La Embajada española, en contacto permanente con las autoridades locales, ya informado de la noticia a los familiares de ambos españoles afectados.

El cónsul español en La Habana está en contacto con las autoridades locales y también pendiente de la evolución del herido.

El suceso, en que han fallecido al menos 22 personas y otras 64 han resultado heridas, se produjo minutos antes de las 17:00 hora española, cuando un camión cisterna servía gas licuado al hotel Saratoga.

En el interior del hotel se encontraba únicamente un equipo de empleados, que trabajaban en la puesta a punto del inmueble para su reapertura el 10 de mayo, después de llevar dos años cerrados por la pandemia.

Los servicios de emergencia han seguido trabajando durante toda la noche en el lugar, en busca de nuevos cadáveres e incluso de posibles supervivientes, según medios oficiales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D