THE OBJECTIVE
Internacional

Un tribunal ordena que Trump y dos de sus hijos declaren por presuntos delitos fiscales

Se trata de una investigación de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, azote legal de Trump, que le acusa de servirse de «valores fraudulentos»

Un tribunal ordena que Trump y dos de sus hijos declaren por presuntos delitos fiscales

Donald Trump Jr, el expresidente Donald Trump, e Ivanka Trump. | Europa Press

Un tribunal de apelaciones de Nueva York ha rechazado los intentos del expresidente de Estados Unidos Donald Trump y dos de sus hijos –Trump Jr. e Ivanka– por no declarar en una investigación por supuestos delitos fiscales dentro de la Organización Trump, por lo que tendrán que comparecer bajo juramento.

Se trata de una investigación de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, azote legal de Trump, que en enero ya presentó un informe en el que le acusa a él y a su organización de servirse de «valores fraudulentos» para obtener beneficios económicos, como «préstamos, cobertura de seguros y deducciones de impuestos».

El tribunal ha argumentado que la investigación paralela que lleva a cabo la Fiscalía de Manhattan –y en la que no están imputados ni han sido llamados a declarar el magnate y su prole, pero sí el director financiero de la Organización Trump, Allen Wisselberg– no es óbice para que James continúe con la suya.

A su vez, ha rechazado también el otro argumento utilizado por los Trump, quienes alegaron ser parte de una persecución política por parte de James, una reconocida demócrata, cuenta la cadena CNN.

James ha utilizado sus redes sociales para aplaudir la decisión de este tribunal de apelaciones y ha adelantado que la investigación seguirá adelante «sin inmutarse porque nadie está por encima de la ley».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D