THE OBJECTIVE
Tribunales

Comparecen ante la Justicia marroquí 35 migrantes detenidos en el asalto a Melilla

Las asociaciones de ayuda humanitaria han reclamado una investigación

Comparecen ante la Justicia marroquí 35 migrantes detenidos en el asalto a Melilla

Un policía marroquí. | Europa Press

Alrededor de 35 migrantes detenidos el viernes durante el asalto a la valla fronteriza entre Marruecos y Melilla han comparecido durante la jornada ante un tribunal de la ciudad marroquí de Nador, según ha confirmado la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en esta localidad.

«Un total de 36 migrantes arrestados comparecerán ante un juez en el tribunal de primera instancia de Nador», ha señalado la ONG a través de su cuenta en la red social Twitter. Así, la organización ha señalado que estas personas han sido trasladadas junto a sus abogados, sin dar más detalles al respecto.

Estas personas fueron detenidas en el marco del último asalto a la valla de Melilla, un suceso que se saldó con la muerte de al menos 23 personas, según el balance oficial facilitado por Marruecos. Por contra, la AMDH ha elevado a 27 los fallecidos y ha alertado de que la cifra podría ser «muy superior».

El suceso tuvo lugar durante un intento de más de 2.000 subsaharianos de cruzar la valla de Melilla el pasado viernes. Más de un centenar de personas resultaron heridas, incluidos decenas de policías, aunque el domingo sólo estaban hospitalizados 18 migrantes y un policía, ingresados en el Hospital Hassani y en el Hospital Universitario de Uchda.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D