The Objective
Publicidad
Internacional

Encuentran un laboratorio de éxtasis en una base aérea belga con armas nucleares

Dos sospechosos han sido arrestados en el recinto militar de Kleine-Brogel, en el noreste de Bélgica, por producir MDMA

Encuentran un laboratorio de éxtasis en una base aérea belga con armas nucleares

Cambio de guardia en la base aérea de Kleine Brogel (Bélgica). | Kristof Van Accom (EP)

Fabricación de drogas en una de los recintos militares que alberga parte del arsenal nuclear estadounidense en Europa. La policía belga ha encontrado un laboratorio ilegal que producía MDMA, droga también conocida como éxtasis, en una base aérea del país, según informa AFP. Dos sospechosos, no militares, fueron arrestados durante la redada, según un portavoz de la oficina del fiscal en la provincia belga de Limburg.

El descubrimiento tiene especial relevancia porque la base de Kleine-Brogel en el noreste de Bélgica es mejor conocida por albergar un stock de armas nucleares estadounidenses. Aunque las autoridades belgas no comentan nada sobre este posible despliegue, un parlamentario verde desveló en 2019 al parlamento belga que las fuerzas estadounidenses tenían entre 10 y 20 ojivas allí.

Según ha apuntado la Fiscalía belga, la policía local habría descubierto el laboratorio de drogas en terrenos militares el 22 de junio. Las instalaciones ya habrían sido desmanteladas por agentes federales especializados después de que se comprobara que el laboratorio producía MDMA, una droga recreativa sintética más conocida como éxtasis.

La base aérea de Kleine-Brogel es a menudo un objetivo de los manifestantes belgas antinucleares y anti-OTAN. Se encuentra en una zona rural entre la ciudad portuaria de Amberes y la frontera con el corazón industrial de Alemania, un área salpicada de laboratorios y escondites utilizados por bandas de narcotraficantes internacionales.

Eso sí, por el momento, se desconocen los detalles sobre cómo dos personas no militares pudieron mantener un laboratorio secreto de drogas en una de las bases en teoría más seguras de Bélgica.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D