THE OBJECTIVE
Internacional

La muerte a tiros de un joven negro a manos de la Policía provoca protestas en EEUU

Según la prensa local, ocho agentes dispararon más de 90 balas contra Jayland Walker, de 25 años

La muerte a tiros de un joven negro a manos de la Policía provoca protestas en EEUU

Policía de Akron (Facebook)

La ciudad estadounidense Akron, cercana a Cleveland, ha sido escenario de protestas por la muerte de Jayland Walker, un hombre negro de 25 años, disparado por la Policía y alcanzado por las balas más de 60 veces, según la organización Black Lives Matter.

El joven murió el lunes mientras huía a pie de la policía, que antes lo persiguió en coche al no haber logrado detenerlo por una infracción de tráfico. 

En un comunicado, la policía de la ciudad dijo que el conductor disparó a los agentes cuando lo perseguían. «Las acciones del sospechoso hicieron que los oficiales percibieran una amenaza letal contra ellos» y «dispararon con sus armas, matándolo». Aseguraron haber encontrado un arma en el coche abandonado por el joven. 

Los policías implicados en su muerte se hallan bajo suspensión administrativa a la espera de que concluya la investigación judicial. También se ha abierto una investigación interna, según la policía, que deberá hacer públicas en los próximos días las grabaciones de las cámaras portátiles que llevaban consigo los agentes.

La policía no ha dado detalles del tiroteo, pero, según la prensa local, ocho agentes dispararon más de 90 balas contra Jayland Walker.  «Lo alcanzaron 60 veces», dijo en Twitter la organización Black Lives Matter.

La familia de Jayland Walker reclamó este jueves una explicación a las autoridades, pidiendo en rueda de prensa que las manifestaciones sigan siendo pacíficas.

Los manifestantes protestan desde el miércoles frente al ayuntamiento y la comisaría en Akron, conocida por ser la ciudad natal del jugador de baloncesto LeBron James. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D