THE OBJECTIVE
Internacional

Zelenski promete blindar Ucrania contra los ataques de misiles para final de año

El presidente del país ha pedido ayuda a los aliados occidentales para implementar esta defensa «básica»

Zelenski promete blindar Ucrania contra los ataques de misiles para final de año

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. | Oficina de Prensa del Gobierno de Ucrania

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha compartido su intención de establecer un blindaje contra los misiles rusos a través de un equipo de protección «básico» que debería estar establecido a lo largo de este año. El mandatario ha solicitado «comprensión» a sus aliados occidentales para que le entreguen los materiales modernos necesarios para poder llevar a cabo la implementación.

«Esta es una tarea máxima para nuestro estado: brindar seguridad básica a los ucranianos, protección básica contra los ataques con misiles ya este año. Pero el cumplimiento de esta tarea depende no solo de nosotros, sino también de la comprensión de nuestras necesidades fundamentales por parte de nuestros socios», ha señalado el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población ucraniana.

Zelenski pide a los aliados ayudar a Ucrania

Zelenski ha asegurado que la actividad diplomática para obtener sistemas antimisiles modernos y suficientes para Ucrania no se ha reducido «ni un solo día», y ha subrayado que el Estado debe ayudar a la defensa del país «tanto como sea posible».

«Nuestra tarea con ustedes es aguantar, protegernos, en particular proteger nuestras emociones, ayudar a la defensa del país tanto como sea posible, proteger el Estado, tanto como sea necesario para nuestra victoria», ha agregado.

Por otra parte, el presidente ucraniano ha detallado que en la última jornada las regiones de Sumy, Mykolaiv y Dnipropetrovsk han sido atacadas por las tropas ucranianas. Además, ha sostenido que algunos de lo misiles rusos habrían sido derribados por las fuerzas antiaéreas ucranianas.

También ha lamentado que durante la noche de este martes, la alerta aérea ha sonado en casi todo el territorio del país: «Antes de eso, no había habido alerta aérea en la capital y en algunas regiones desde hacía algún tiempo (…) Algunas personas incluso se han llegado a sentir particularmente ansiosas por tan inusual silencio».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D