THE OBJECTIVE
Internacional

El asesino de Shinzo Abe lo acusa de apoyar al grupo religioso que arruinó a su madre

El acusado recalca que en ningún momento atacó al ex primer ministro por sus creencias políticas, a pesar de las primeras informaciones que así lo recogían

El asesino de Shinzo Abe lo acusa de apoyar al grupo religioso que arruinó a su madre

El fallecido ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe | FRANCK ROBICHON (Efe)

El autor del asesinato del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe ha señalado al político por fomentar a un grupo religioso que acabó arruinando a su madre por el exceso de donativos que ella les entregaba, según la información facilitada por fuentes próximas a la investigación a la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo y que recoge Europa Press.

Tetsuya Yamagami, de 41 años, ha confesado que su primera intención era la de matar al líder de ese grupo, cuyo nombre no ha sido especificado, bajo la falsa suposición de que estaba acompañando al ex primer ministro durante el discurso que estaba dando en la ciudad de Nara en el momento que Yamagami perpetró el ataque.

Yamagami ha reconocido que había visitado repetidamente otros lugares donde Abe había pronunciado discursos de campaña antes de las elecciones de este próximo domingo a la Cámara de Consejeros, la cámara baja de la Dieta japonesa.

No es un asesinato por motivos políticos

El acusado ha puntualizado, según las mismas fuentes, que en ningún momento atacó a Abe por sus creencias políticas, frente a las primeras informaciones que apuntaban a que el ex primer ministro fue asesinado por un individuo contrario a sus ideas conservadoras y nacionalistas.

El exmandatario japonés falleció este viernes tras ser tiroteado durante un acto de campaña en la localidad de Nara, situada en el suroeste del país. Murió horas después de entrar en parada cardiorrespiratoria durante su evacuación a un hospital después de que Yamagami le disparara por la espalda.

El jefe de la policía de la prefectura de Nara ha reconocido este sábado que hubo fallos «innegables» en la seguridad, asegurando que habrá una investigación.

«Creo que es innegable que había problemas con las medidas de escolta y de seguridad para el ex primer ministro Abe», ha declarado a la prensa Tomoaki Onizuka, que también ha prometido «analizar totalmente los problemas y tomar las medidas apropiadas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D