THE OBJECTIVE
Política

Bolsonaro recorta distancias con Lula en las encuestas electorales en Brasil

El expresidente mantiene una ventaja de 15 puntos con respecto a su perseguidor, que desde el mes de mayo mantiene una tendencia ascendente

Bolsonaro recorta distancias con Lula en las encuestas electorales en Brasil

Lula da Silva durante la campaña electoral. | Washington Alves (Reuters)

La lucha entre el expresidente y candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, y el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, hasta las elecciones a la Presidencia del país se prevé complicada hasta las votaciones del mes de octubre. Por el momento, las encuestas apuntan a una victoria del líder de izquierdas con una amplia ventaja sobre su perseguidor, que no obstante recorta distancias.

Lula se posiciona el primero en intención de voto de cara a la carrera presidencial, con el 47% de las intenciones de voto; mientras que Bolsonaro (Partido Liberal) ocupa el segundo lugar con el 32% de los votos, según una última encuesta de Datafolha publicada este jueves.

Según estos datos, si las elecciones se realizaran hoy, el PT podría ganar la primera vuelta de las elecciones, según indica el periódico brasileño ‘O Globo’.

Bolsonaro recorta distancias

La diferencia ahora es de 15 puntos porcentuales. A finales de julio la distancia entre ambos candidatos era de 18 puntos; en mayo de 21 puntos.

En tercer lugar, el exministro Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista) tiene el 7% de las intenciones de voto. La senadora Simone Tebet (Movimiento Democrático Brasileño) obtendría el 2% de los votos, mientras que Vera Lúcia (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado) se quedaría con el 1 por ciento de los electores.

Los votos en blanco y nulos suman un 6% y un 2% corresponden a indecisos.

En cuanto a una segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro, los sondeos indican que el primero obtendría el 54% frente al 37% del segundo. Hace un mes la diferencia era mayor, Lula alcanzó el 55% frente al 35% de Bolsonaro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D