THE OBJECTIVE
Política

Estados Unidos busca disuadir a Rusia de una guerra nuclear: «Habría graves consecuencias»

El país mantiene una serie de conversaciones secretas con Moscú desde hace varios meses, en las que no ocultan su reacción a un posible conflicto armado

Estados Unidos busca disuadir a Rusia de una guerra nuclear: «Habría graves consecuencias»

Imagen de archivo de la prueba de un misil hipersónico ruso. | Ministerio de Defensa de Rusia

La amenaza de Vladimir Putin de comenzar una guerra nuclear si se mantiene el conflicto en Ucrania y la derrota de las tropas de Rusia ha sido la última alerta que ha puesto en guardia a Occidente. Estados Unidos, conocedor de esta situación desde hace varios meses, ha venido advirtiendo a moscú de las «graves consecuencias» que tendría el uso de armamento de este tipo a través de varios mensajes privados.

Las comunicaciones internas han sido desveladas por el diario The Washington Post, que apunta a que la Administración Biden habría intentado mantener deliberadamente la conocida como disuasión nuclear, abogando porque Moscú se preocupe por la forma en la que Washington podría responder en caso de que realice un ataque de este tipo, según han detallado los funcionarios, que se han expresado en condición de anonimato.

Rusia intensifica la retórica nuclear

El intento de recordar a Rusia las consecuencias de una guerra nuclear tiene lugar en un momento en el Rusia continúa intensificando su retórica sobre el posible uso de armas de destrucción masiva y en medio de una movilización parcial de su población destinada a frenar la contraofensiva ucraniana en el noreste de Ucrania.

Hasta el momento no ha transcendido si Estados Unidos ha mandado nuevo mensajes desde que tuviera inicio esta nueva escalada de tensión en la guerra en Ucrania, según ha informado el citado diario.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D