The Objective
Publicidad
Internacional

El huracán 'Ian' toca tierra en Florida con vientos de 240 km/h

Además de sus vientos huracanados Ian está produciendo marejadas ciclónicas, que hacen aumentar el nivel del mar e inundan áreas costeras

El huracán 'Ian' toca tierra en Florida con vientos de 240 km/h

Imagen de las calles de Florida. | Reuters

El ojo del huracán Ian ha tocado tierra este miércoles cerca de Cayo Costa, en el suroeste de Florida, con vientos de 150 millas por hora (240 km/h), según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Ian, cuyos vientos corresponden a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson aunque rozando la 5, que es la máxima, ha sido descrito como un ciclón «increíblemente peligroso» por el NHC.

Además de sus vientos huracanados Ian está produciendo ya en la zona del suroeste de Florida ribereña del Golfo de México marejadas ciclónicas, que hacen aumentar el nivel del mar e inundan áreas costeras, además de lluvias torrenciales en la mayor parte del estado, y tornados en zonas aledañas a Miami.

El anterior huracán mayor que impactó en Florida fue Michael en 2018. Michael tocó tierra en Mexico Beach (noroeste del estado) el 10 de octubre de 2018 con vientos de 160 millas por hora (más de 257,4 km/h) de categoría 5, e hizo que el nivel del mar se elevase hasta 4,2 metros.

Varios tornados azotan el sureste de Florida

Varios tornados asociados a los vientos que produce el huracán Ian azotaron el sureste de Florida dejando al menos dos personas heridas y algunas avionetas derruidas, como anticipo de escenarios «catastróficos» que dejará el meteoro de fuerza 4.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) confirmó que uno de los tornados atravesó el martes por la noche más de 55 comunidades en la ciudad de Kings Point, en el condado de Palm Beach, donde dos personas fueron hospitalizadas por las heridas recibidas, según medios locales.

Este tornado tocó tierra anoche concretamente en Delray Beach mientras el huracán Ian, por el momento de fuerza 4 y con vientos sostenidos de 155 millas por hora (250 km/h), se acercaba a Florida.

El NWS confirmó este miércoles que el tornado arrasó la comunidad Kings Point Delray, que alberga a personas mayores de 55 años, en la noche del martes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D