THE OBJECTIVE
Internacional

París acusa a Irán de retener a dos franceses como «rehenes de Estado»

La televisión iraní ha transmitido una supuesta declaración de la pareja en la que admitían ser miembros de los servicios de Inteligencia franceses

París acusa a Irán de retener a dos franceses como «rehenes de Estado»

Bandera de Francia. | Europa Press

El Ministerio de Exteriores de Francia ha acusado este jueves a Irán de mantener como «rehenes de Estado» a una pareja de ciudadanos franceses detenidos en mayo y presentarlos en los canales de televisión estatales de forma inaceptable.

«Esta mascarada revela el desprecio por la dignidad humana que caracteriza a las autoridades iraníes», ha recriminado la cartera diplomática gala, según informaciones recogidas por la emisora Franceinfo.

Además, el Ministerio de Exteriores ha exigido a Teherán la liberación inmediata de estos dos ciudadanos, apresados por las autoridades iraníes cuando trataban de abandonar el país a través del aeropuerto de la capital.

Previamente, la televisión iraní ha transmitido una supuesta declaración de la pareja en la que admitían ser miembros de los servicios de Inteligencia franceses y haber instigado las actuales protestas en el país asiático.

De acuerdo con la citada cadena de televisión, ambos habían ingresado en Irán en mayo con un visado de turistas, pero se habían reunido con miembros de la comunidad educativa iraní, quienes luego han participado en manifestaciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D