THE OBJECTIVE
Internacional

Elon Musk planea devolver las cuentas a los usuarios expulsados de por vida de Twitter

El magnate ya ejerce como propietario de la red social, donde ha despedido a los principales directivos como parte de la renovación que planea emprender

Elon Musk planea devolver las cuentas a los usuarios expulsados de por vida de Twitter

Imagen de Elon Musk en Twitter. | Onur Dogman (Zuma Press)

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, podría devolverle la cuenta al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, como parte de las nuevas políticas que pretende emprender en la red social. El magnate y consejero delegado de Tesla ha dado un primer paso para ello al despedir a Parag Agrawal y a Vijaya Gadde, a quienes se les achaca la expulsión del exmandatario tras sus declaraciones sobre el asalto al Capitolio.

Tal y como ha desvelado el diario estadounidense Bloomberg, Musk busca implementar «una mayor libertad de expresión» dentro de la red, para lo que revocaría algunos de los bloqueos más reconocidos y otros de usuarios anónimos que perdieron sus cuentas fruto de denuncias masivas (muchas de ellas merecidas según las normas comunitarias de la anterior dirección, que se espera que sean reformadas en este nuevo mandato) o los comportamientos reprobables, como la del polémico youtuber Andrew Tate, no solo vetado de esta página sino de todas las redes sociales.

Tweet de Musk tras cerrarse la compra: «El pájaro ha sido liberado».

La decisión tiene lugar tan solo un día después de que Musk anunciara a los empleados de la plantilla que se retractaba de despedir al 75 por ciento de los trabajadores, como había pensado en un principio.

Con todo, la compra de Twitter por parte del multimillonario podría afectar al funcionamiento de la plataforma, que engloba a gran parte del sistema político y de los medios de comunicación de todo el mundo.

Entre otros aspectos, Twitter podría dejar de moderar parte de su contenido, lo que podría deshacer años de trabajo por parte de la empresa para abordar la desinformación y el acoso y crear conversaciones «más saludables» en la plataforma.

Los primeros pasos de Musk en Twitter han pasado por despedir a gran parte de la junta directiva y pasearse por las oficinas celebrando su nueva propiedad, que le ha costado 44.000 millones de dólares y que llega tras varios meses de negociaciones.

Twitter y la Justicia

El cierre de la compra pone fin a meses de vaivenes por parte de la red social y del multimillonario por la adquisición de la compañía, puesto que a pesar de acordar una oferta inicial, Musk anunció meses más tarde que se retiraba de la adquisición alegando que los directivos de Twitter no habían accedido a sus peticiones.

En concreto, el consejero delegado de Tesla pidió a Twitter el número exacto de cuentas falsas que había en la plataforma, así como el modo que tenía la compañía de auditar dichas cuentas y de eliminarlas.

De esta forma, los accionistas de la compañía recibirán 54,20 dólares por cada acción y Twitter pasará a ser propiedad del magnate, que ya ha anunciado sus planes de cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social apostado por «una mayor libertad de expresión», según ha recogido la cadena CNN.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D