THE OBJECTIVE
Internacional

Hungría tacha de irresponsables las palabras de Zelenski sobre el misil caído en Polonia

El Gobierno húngaro, que convocó un Consejo de Seguridad tras la caída del proyectil, ha calificado al presidente ucraniano de ser un «mal ejemplo»

Hungría tacha de irresponsables las palabras de Zelenski sobre el misil caído en Polonia

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban. | Reuters

Hungría ha criticado este miércoles al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, por insistir en que que misil que mató a dos personas en Polonia procedió de Rusia, pese a que Polonia y Estados Unidos consideran probable que fuera disparado por las defensas antiaéreas ucranianas.

«Ante una situación de este tipo, los dirigentes mundiales se expresan de forma responsable», pero «el presidente ucraniano, al acusar inmediatamente a los rusos, fue un mal ejemplo», ha declarado Gergely Gulyas, jefe de gabinete del primer ministro húngaro, Viktor Orban.

La caída del misil en Polonia hizo temer el martes que la OTAN, de la cual Polonia forma parte, se vea arrastrada al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Pero el presidente polaco, Andrzej Duda, afirmó que «no hay indicios de que se trate de un ataque intencionado contra Polonia» y apuntó que es «muy probable» que el misil procediera de las defensas antiaéreas de Ucrania.

La Casa Blanca indicó por su parte que no ha «visto nada que contradiga» esa hipótesis, aunque eso no exime a Rusia de su «responsabilidad» por los bombardeos masivos que lleva a cabo en Ucrania.

«No tengo ninguna duda de que no fue nuestro misil», ha señalado un Zelenski que dice no poner en cuestión alguna los informes de su personal militar. «No tiene sentido desconfiar. Pasé la guerra junto a ellos», ha zanjado.

En ese sentido, Zelenski ha subrayado que la investigación sobre lo ocurrido no ha acabado y ha pedido a Polonia que permita a los representantes ucranianos acudir al lugar de los hechos para llevar a cabo sus propias pesquisas. «¿No podemos presentar las conclusiones finales? Creo que es justo», ha valorado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D