THE OBJECTIVE
Internacional

El Parlamento Europeo declara a Rusia país «promotor del terrorismo»

La resolución, adoptada por 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, también identifica a Rusia como «un Estado que utiliza medios terroristas»

El Parlamento Europeo declara a Rusia país «promotor del terrorismo»

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. | Sputnik/Mikhail Metzel/Pool via REUTERS

El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles la esperada resolución que califica a Rusia como un «país promotor del terrorismo» a raíz de la guerra contra Ucrania, y ha pedido a los 27 países del bloque que acompañen ese reconocimiento.

La resolución, adoptada por 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, también identifica a Rusia como «un Estado que utiliza medios terroristas».

Los eurodiputados destacan que «los ataques deliberados y las atrocidades cometidas por las fuerzas rusas y sus representantes contra civiles en Ucrania, la destrucción de infraestructura civil y otras violaciones graves del derecho internacional y humanitario equivalen a actos de terror y constituyen crímenes de guerra»,según se puede leer en un comunicado del Parlamento Europeo.

Dado que la UE actualmente no puede designar oficialmente a los estados como patrocinadores del terrorismo, el Parlamento pide a la UE y a sus estados miembros que establezcan el marco legal adecuado y consideren agregar a Rusia a esa lista.

Asimismo, los eurodiputados piden al Consejo que incluya a la organización paramilitar rusa ‘Grupo Wagner’, al ‘141.er Regimiento Motorizado Especial’, también conocido como los ‘Kadyrovites’, y otros grupos armados, milicias y apoderados financiados por Rusia, en la lista de organizaciones terroristas de la UE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D