THE OBJECTIVE
Internacional

Zelenski se reúne con Duda en Polonia durante su viaje de vuelta a Ucrania tras visitar EEUU

Ambos se han reunido en la ciudad polaca de Rzeszow, en el sur del país y cercana a la frontera con Ucrania

Zelenski se reúne con Duda en Polonia durante su viaje de vuelta a Ucrania tras visitar EEUU

Los presidentes de Polonia y Ucrania, Andrzej Duda y Volodimir Zelenski. | Reuters

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha reunido este jueves con su homólogo polaco, Andrzej Duda, en su viaje de vuelta al país tras visitar Estados Unidos, donde ha mantenido un encuentro con el presidente, Joe Biden, y se ha dirigido al Congreso.

«De camino a casa me he encontrado con un amigo de Ucrania, el presidente polaco, Andrzej Duda. Hemos repasado los acontecimientos de este año, que han traído desafíos históricos debido a la guerra», ha aseverado Zelenski, que ha indicado que también han abordado planes de cara al futuro.

Ambos se han reunido en la ciudad polaca de Rzeszow, en el sur del país y cercana a la frontera con Ucrania. Así, Zelenski ha dado las gracias a Duda por su apoyo en plena invasión rusa del territorio, según ha indicado la Presidencia ucraniana en un comunicado.

Los dos presidentes han hecho hincapié en la importancia de «reforzar la capacidad de defensa de Ucrania» y hacer frente a los problemas humanitarios, «especialmente al fuerte flujo migratorio protagonizado por aquellos que se han visto obligados a escapar de la guerra».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D