THE OBJECTIVE
Internacional

La UE invita a Zelenski a Bruselas y anuncia una cumbre en febrero

La reunión, prevista para el 3 de febrero, no será a nivel de líderes, sino que la UE estará representada por los presidentes del Consejo y de la Comisión

La UE invita a Zelenski a Bruselas y anuncia una cumbre en febrero

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. | Leah Millis (Reuters)

La Unión Europea ha convocado para principios de febrero su cumbre anual con Ucrania y ha invitado a viajar a Bruselas al presidente Volodimir Zelenski, que esta semana eligió Estados Unidos para su primer viaje al exterior desde que Rusia inició su ofensiva militar hace casi diez meses.

La reunión, prevista para el 3 de febrero, no será a nivel de líderes, sino que la UE estará representada por los presidentes del Consejo y de la Comisión, Charles Michel y Ursula Von der Leyen, según fuentes comunitarias que han aclarado que aún no se ha elegido el lugar.

Por otro lado, las fuentes han indicado que hay una «invitación abierta» a Zelenski para «visitar» Bruselas, algo que no tendría por qué coincidir con la cumbre y sobre lo que no se han pronunciado las autoridades ucranianas.

El Servicio de Acción Exterior de la UE restó importancia el miércoles a que Zelenski hubiese viajado a Washington y no a Bruselas, alegando que ambas potencias van de la mano en lo que se refiere a esfuerzos internacionales para apoyar a Ucrania frente a Rusia.

El portavoz de Exteriores, Peter Stano, declaró a Europa Press que Zelenski no necesita viajar a los Estados miembros «porque la UE va a él de forma regular y repetida». «Casi todos los presidentes, primeros ministros y muchos ministros de Estados miembros de la UE, así como los representantes de las instituciones europeas han estado frecuentemente en Ucrania y la UE está presente en Ucrania todos los días», expuso.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D