THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia acusa a Japón de «poner en riesgo» su seguridad y rechaza cualquier tratado de paz

Exteriores de Moscú ha defendido que el aumento en el gasto de Defensa de la Administración nipona rompe las negociaciones entre ambos

Rusia acusa a Japón de «poner en riesgo» su seguridad y rechaza cualquier tratado de paz

Una bandera rusa ondea en la noche. | dpa (Zentralbild)

El Gobierno ruso ha indicado este lunes que el diálogo de un tratado de paz con Japón es imposible por «el curso antirruso» de las autoridades niponas. Ambos estados siguen sin contar con un tratado de paz que haya puesto fin a sus diferencias tras la Segunda Guerra Mundial, todo ello a pesar de la rendición del país asiático.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Andrei Rudenko, ha afirmado que «es absolutamente obvio que es imposible discutir la firma de un documento de este tipo con un estado que adopta posiciones abiertamente hostiles», según declaraciones a la agencia Tass.

Rudenko ha agregado que el Gobierno japonés dirige «amenazas directas» contra Moscú, mientras que no encuentra señales de que «Tokio se esté alejando del curso antirruso o cualquier intento de rectificar la situación».

«Con el inicio de una operación militar especial en Ucrania -como desde Rusia se denomina la guerra en suelo ucraniano–, la Administración (del primer ministro japonés Fumio) Kishida se unió activamente a la campaña rusofóbica dirigida por Occidente», ha explicado el funcionario.

Asimismo, ha considerado que Kishida «llevó a cabo un desmantelamiento completo de los resultados de la cooperación mutuamente beneficiosa acumulados durante muchos años».

Japón «pone en riesgo» Asia

El viceministro de Exteriores ruso ha destacado el aumento de gasto en Defensa de Japón, ya que asegura que «el abandono del desarrollo pacífico» del país asiático es «un serio desafío para la seguridad de Rusia y la región de Asia-Pacífico en su conjunto.

«Llamamos la atención sobre la implementación acelerada por parte de la Administración Kishida del curso para abandonar el llamado desarrollo pacífico del país, que se ha declarado durante muchas décadas, y cambiar a los rieles de la militarización forzada», ha criticado.

«Advertimos que si esta práctica continúa, nos veremos obligados a tomar medidas de respuesta adecuadas para bloquear las amenazas militares a Rusia», ha advertido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D