THE OBJECTIVE
Internacional

Marruecos aumenta las condenas a 13 inmigrantes que intentaron cruzar a Melilla

Los procesados habían sido condenados en agosto a dos años y medio de prisión en primera instancia, pero ahora su pena asciende a tres años de cárcel

Marruecos aumenta las condenas a 13 inmigrantes que intentaron cruzar a Melilla

Un grupo de inmigrantes de origen subsahariano que ha conseguido saltar la valla de Melilla. | ILIES AMAR (Europa Press)

La justicia marroquí ha aumentado este lunes las penas de prisión para 13 inmigrantes juzgados en apelación tras un intento de entrar en la ciudad autónoma español de Melilla en junio, según ha anunciado su defensa. 

«La Sala de lo Penal del Tribunal de Apelación de Nador ha aumentado en seis meses las penas impuestas al grupo de migrantes, lo que las sitúa en tres años de cárcel a cada uno», ha declarado a la AFP su abogado, Mbarek Bouirig.  

Los 13 inmigrantes habían sido condenados en agosto a dos años y medio de prisión en primera instancia.   

Fueron procesados por «participación en banda criminal de inmigración ilegal», «entrada ilegal» en Marruecos y «violencia contra agentes de la autoridad», según Bouirig. 

Formaban parte de los casi 2.000 migrantes que en junio intentaron entrar por la fuerza en la ciudad autónoma española de Melilla, situada en el norte de Marruecos. 

En el asalto murieron 23 inmigrantes, según las autoridades marroquíes, o 27, según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH). 

Amnistía Internacional calificó la tragedia de «asesinato en masa» y acusó a los gobierno de Marruecos y España de intentar ocultar la verdad.  

Se trata del mayor número de víctimas mortales jamás registrado en los numerosos intentos de entrada de inmigrantes subsaharianos en Melilla y el vecino enclave español de Ceuta, que constituyen las únicas fronteras terrestres de la Unión Europea con el continente africano.  

Como consecuencia de esta tragedia, varias decenas de migrantes ya han sido condenados a penas de hasta tres años de prisión. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D