THE OBJECTIVE
Internacional

El Pentágono ve poco probable que Bielorrusia entre en la guerra de Ucrania

La inteligencia estadounidense ha descartado que los ejercicios realizados de la mano de Rusia no terminarán con un tercer Estado en el conflicto

El Pentágono ve poco probable que Bielorrusia entre en la guerra de Ucrania

Un soldado del ejército ucraniano con una caja de provisiones. | Diego Herrera (Europa Press)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha descartado que existan indicios de que Bielorrusia tenga previsto entrar en la guerra en Ucrania a pesar de la realización de ejercicios militares conjuntos con Rusia.

Patrick Ryder, general de brigada de la Fuerza Aérea estadounidense y portavoz del Pentágono, ha indicado en una rueda de prensa que «por lo que sabemos, Rusia y Bielorrusia van a realizar maniobras conjuntas». «Realmente no vemos indicios de que exista una intención de entrar en el conflicto», ha dicho.

«Simplemente creemos que lo que se está llevando a cabo es un entrenamiento de fuerzas rusas y bielorrusas. Eso es todo», ha puntualizado poco después de que el Ministerio de Defensa bielorruso anunciara la creación de un grupo militar regional formado por tropas rusas y bielorrusas para «garantizar la seguridad militar del Estado de la Unión», según informaciones de la agencia BelTA.

«Seguirá llegando personal, armas y material militar de las Fuerzas Armadas de Rusia a Bielorrusia. Se realizarán más actividades para coordinar los combates con las unidades que vayan llegando», ha explicado.

Está previsto que las tropas conjuntas realicen un ejercicio aéreo conjunto el próximo 16 de enero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D