THE OBJECTIVE
Internacional

Expulsan a un diputado británico que comparó la vacuna de la covid con el Holocausto

Tras la decisión del partido conservador, Andrew Bridgen pasará a ser parlamentario independiente en la Cámara de los Comunes

Expulsan a un diputado británico que comparó la vacuna de la covid con el Holocausto

Cámara de los Comunes de Reino Unido, en Londres. | Europa Press

El Partido Conservador británico ha expulsado de la formación al diputado Andrew Bridgen después de haber aseverado que el proceso de vacunación contra la covid-19 es «el mayor crimen contra la humanidad desde el Holocausto».

«La información errónea sobre la vacuna causa daños y cuesta vidas. Por lo tanto, aparto de la disciplina del partido a Andrew Bridgen con efecto inmediato, en espera de una investigación formal», ha manifestado el jefe de la bancada ‘tory’, Simon Hart.

Para Hart, las palabras de Bridgen han «cruzado una línea» de ofensa como no había hecho ninguna de sus anteriores y frecuentes críticas a la vacunación. «Debemos estar orgullosos de lo que se ha logrado», ha defendido Hart.

Tras la decisión de su partido, Bridgen pasará a ser parlamentario independiente en la Cámara de los Comunes, según recoge la cadena británica de televisión Sky News.

El primer ministro, Rishi Sunak, ha manifestado su «condena rotunda y en los términos más enérgicos» por las afirmaciones de Bridgen y ha asegurado que es «inaceptable establecer vínculos y usar un lenguaje como ese». «Estoy decidido a erradicar el flagelo del antisemitismo», ha dicho.

«No tiene absolutamente ningún lugar en nuestra sociedad. Y sé que los años anteriores han sido un desafío para la comunidad judía, y no quiero que vuelvan a pasar por algo así», ha defendido el ‘premier’ británico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D