THE OBJECTIVE
Internacional

Los talibanes castigan a latigazos en público a más de diez personas por «crímenes morales»

Estos castigos comenzaron en noviembre de 2022, después de que el líder de los talibanes reclamase y ordenase a los jueces la aplicación de la «sharia» en sus fallos

Los talibanes castigan a latigazos en público a más de diez personas por «crímenes morales»

Edificio destruido en Afganistán. | Popal (Europa Press)

Los talibanes castigaron públicamente con latigazos este viernes a 11 personas en la ciudad afgana de Faizabad, en la provincia de Badajshán, al noreste. Este castigo ha ocurrido después de ser condenados, por el Tribunal Supremo, por «crímenes morales y de adulterio», según recoge Europa Press.

El tribunal ha indicado que los castigos se impusieron ante una gran cantidad de personas que acudieron al polideportivo de la ciudad para verlos. Entre ellas había altos cargos del grupo fundamentalista islámico.

Según los datos e informaciones recogidos por la agencia afgana de noticias Jaama Press, estos son los primeros latigazos como castigo confirmados por el propio gobierno talibán de manera oficial en la zona de Badajshán, aunque ya anunciaron otros a condenados en otros puntos del país.

Los talibánes y la sharia

Estos castigos comenzaron en noviembre de 2022, después de que el líder de los talibanes, el mulá Hebatulá Ajundzada, reclamase y ordenase a los jueces la aplicación de la «sharia» en sus fallos.

La sharia talibán comprende las ejecuciones públicas, los latigazos, las lapidaciones y, en caso de ladrones, la amputación de miembros, además de la pena de muerte. Con esto, cerca de 250 personas han recibido latigazos desde entonces.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D