THE OBJECTIVE
Internacional

Londres cree que Rusia anunciará la toma de Bajmut «al margen de la realidad»

El presidente Putin busca una victoria que anunciar ante sus ciudadanos durante su próximo discurso ante la nación

Londres cree que Rusia anunciará la toma de Bajmut «al margen de la realidad»

Militares ucranianos se preparan para disparar en la zona de Bajmut. | Madeleine Kelly (Zuma Press)

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este lunes que «es probable» que Moscú asegure que ha tomado la ciudad ucraniana de Bajmut (este) de cara al viernes, cuando se cumple el primer aniversario del inicio de la invasión, antes de incidir en que este anuncio tendrá lugar «al margen de la realidad sobre el terreno».

«Rusia sigue llevando a cabo ofensivas en varios ejes en el este de Ucrania», han dicho, antes de especificar que los principales son los de Vuhledar, Kremina y Bajmut. «Las bajas son elevadas, particularmente en Bajmut y Vuhledar. Específicamente, las brigadas de ‘élite’ 155ª y 40ª de las Brigadas de Infantería Naval han sufrido pérdidas muy altas en Vuhledar y es probable que no sean efectivas en combate», han señalado.

Asimismo, han indicado que «es probable que las fuerzas rusas estén bajo una creciente presión política ante la cercanía del aniversario de la invasión» y han hecho hincapié en que «si la ofensiva de primavera rusa no logra nada, las tensiones en el seno de la cúpula rusa probablemente aumentarán», según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico en su cuenta en la red social Twitter.

Las tropas rusas han logrado durante las últimas semanas diversos avances en el este de Ucrania y han logrado aproximarse a Bajmut, de importancia estratégica. De hecho, la vice primera ministra de Ucrania, Irina Vershchuk, pidió el jueves a los residentes de Bajmut que salgan de la ciudad por los «fuertes combates que están teniendo lugar».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D