THE OBJECTIVE
Internacional

Dimite el ministro de Transporte de Grecia tras el choque de dos trenes

Al menos 40 personas han muerto y 130 han resultado heridas después de la colisión frontal producida cerca de la localidad griega de Tempe

Dimite el ministro de Transporte de Grecia tras el choque de dos trenes

Choque de dos trenes el la zona de Larisa, en Grecia. | Tzekas Leonidas (EP)

El ministro de Transporte e Infraestructuras de Grecia, Konstantinos Karamanlis, ha presentado este miércoles su dimisión en respuesta al choque de dos trenes en la zona norte del país que se ha saldado con al menos 40 fallecidos. Karamanlis ha explicado que considera un «deber» apartarse del cargo, como «un pequeño gesto de respeto» a las personas que han muerto «injustamente». En este sentido, ha asumido en primera persona «la responsabilidad de las deficiencias del Estado y el sistema político griego durante años».

«Cuando algo tan terrible ocurre, no podemos seguir actuando como si nada», ha dicho, horas después de que los dos trenes, uno de mercancías y otro de pasajeros con unas 350 personas a bordo, chocasen frontalmente cuando circulaban por una misma vía cerca de Larisa.

«Considero que la confianza depositada por los ciudadanos en el sistema político es una parte esencial de la democracia», ha añadido el ministro saliente, en una nota recogida por medios locales y difundida por Karamanlis tras visitar el lugar de los hechos.

Al menos 40 personas han muerto y 130 han resultado heridas después de que dos trenes hayan colisionado frontalmente cerca de la localidad griega de Tempe, en el centro del país.

Alrededor de la media noche, un tren comercial y uno de pasajeros han chocado, provocando la muerte de 40 personas e hiriendo al menos a 130 pasajeros, de las cuales 25 se encuentran en estado grave, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de Grecia y ha recogido la cadena ERT.

Según los informes preliminares, el tren de pasajeros —en el que iban 350 personas a bordo y que hacía la ruta Salónica (norte) a Larisa (centro)— se había desviado a un carril equivocado, por donde circulaba el tren comercial. La colisión ha provocado el descarrilamiento de tres de los vagones del tren de pasajeros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D