THE OBJECTIVE
Internacional

EEUU divulga un vídeo del choque entre el caza ruso y el dron americano en el mar Negro

Se aprecia como un caza ruso se aproxima a la aeronave no tripulada americana y arroja combustible al aire

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han divulgado un vídeo del choque entre uno de sus drones y un caza ruso SU-27 en el mar Negro.

En el vídeo, grabado desde el dron MQ-9 Reaper estadounidense, se aprecia como un caza ruso se aproxima a la aeronave no tripulada americana y arroja combustible al aire. La cercanía entre ambos aparatos provoca los primeros problemas en la transmisión.

En una segunda aproximación, la táctica se repite –de nuevo arroja combustible cerca del dron–, aunque en esta ocasión el caza ruso «pasa todavía más cerca» del MQ-9.

Según el Mando de Estados Unidos en Europa, es en esta segunda aproximación cuando ambos aparatos «colisionan» y se pierde la grabación, durante «aproximadamente 60 segundos».

Tras esa segunda aproximación, la cámara del dron vuelve a recuperar la imagen y se puede ver como uno de los puntales de la hélice ha sido dañado.

El incidente tuvo lugar el martes, sobre aguas internacionales en el mar Negro, y ha agitado las tensiones políticas entre Washington y Moscú. Ambos países han expresado su disposición a recuperar los restos del dron, que terminó cayendo al mar, si bien han reconocido que es complicado.

El Ejército ruso reconoció ayer que dos de sus cazas interceptaron el martes un dron estadounidense en el mar Negro pero negaba haberlo alcanzado y provocado su caída.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D