THE OBJECTIVE
Internacional

La Policía de París detiene a medio centenar de protestantes tras los disturbios contra Macron

La reforma de las pensiones emprendida por el Gobierno causa malestar entre la ciudadanía, que se revuelve en las calles contra la medida

La Policía de París detiene a medio centenar de protestantes tras los disturbios contra Macron

Manifestantes en París. | Gonzalo Fuentes (Reuters)

Al menos 46 personas han sido detenidas este martes en París tras registrarse fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía francesa durante una manifestación en la Plaza de la República en el marco de las protestas contra la aprobada reforma de las pensiones.

El balance de detenidos ha sido confirmado a la cadena de televisión BFMTV por parte de una fuente policial. Las manifestaciones también se han extendido, en forma de marchas improvisadas, al distrito de la Bastilla, a Rivoli y a la Plaza del Châtelet.

Al final de la noche, cuando la mayoría de las marchas habían terminado, los manifestantes montaron barricadas en el distrito 11 de París, incendiando varios cubos de basura, tal y como ha informado el periódico Le Figaró.

Según han señalado las autoridades parisinas, más de 3.000 personas han acudido a la cita en la Plaza de la República, que ha comenzado a media tarde de forma pacífica. Posteriormente, las tensiones han ido escalando y la Policía ha dispersado a la multitud con gases lacrimógenos y proyectiles de goma.

Los manifestantes, que han quemado contenedores de basura y han lanzado botellas contra los agentes, han montado barricadas en algunos puntos de París. Las protestas se han repetido en otras ciudades francesas, como en Nantes, Lille, Grenoble, Le Mans o Rennes, entre otras, según ha informado TF1 Info.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D