THE OBJECTIVE
Internacional

Joe Biden no asistirá a la coronación de Carlos III en Reino Unido

El mandatario no ha explicado las causas de su ausencia y ha añadido que Estados Unidos estará representado por la primera dama

Joe Biden no asistirá a la coronación de Carlos III en Reino Unido

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. | Tom Brenner (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha informado al rey Carlos III de Reino Unido de que será la primera dama estadounidense quien represente al país en su coronación.

La Casa Blanca ha indicado, a través de un comunicado, que el presidente «ha felicitado al rey por su próxima coronación y le ha informado de que la primera dama, Jill Biden, espera asistir en representación de Estados Unidos».

El mandatario «también le ha transmitido su deseo de reunirse con el rey en Reino Unido en una fecha futura», continúa la misiva, en la que agrega que han comentado «la fortaleza de la relación» y «la amistad» entre ambos países.

La coronación del rey Carlos III de Reino Unido y la reina consorte Camilla Parker-Bowles tendrá lugar durante el primer fin de semana de mayo, desde el sábado 6 hasta el lunes 8 en la Abadía de Westminster de Londres. El sábado tendrá lugar la coronación, la procesión del monarca y los saludos reales desde el Palacio de Buckingham. El domingo de mayo se celebrará un concierto en el castillo de Windsor y el acto del Gran Almuerzo de la Coronación. El último día, el lunes, estará dedicado a las acciones de programas de voluntariado.

Carlos III accedió al trono en septiembre de 2022 tras el longevo reinado de su madre Isabel II. Al nuevo monarca se le colocará la corona con 74 años y se convertirá así en la coronación más tardía de la historia de esta monarquía, así como la primera en casi 70 años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D