THE OBJECTIVE
Internacional

El príncipe Enrique asistirá a la coronación de Carlos III sin la compañía de Megan Markle

El hijo menor del monarca acudirá solo a la ceremonia, ya que «la duquesa de Sussex se quedará en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet»

El príncipe Enrique asistirá a la coronación de Carlos III sin la compañía de Megan Markle

El príncipe Enrique acompañado por su esposa Megan Markle durante el funeral de la reina Isabel II. | Reuters

El príncipe Enrique, hijo menor del rey Carlos III, asistirá en mayo a la coronación de su padre, aunque lo hará sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, que se quedará en Estados Unidos junto a sus hijos, ha informado este miércoles el Palacio de Buckingham.

La Casa Real británica ha confirmado en un breve comunicado la asistencia del duque de Sussex para el acto del 6 de mayo en la abadía de Westminster, al que acudirán unos 6.000 invitados. Lo hará solo, ya que «la duquesa de Sussex se quedará en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet».

La figura del príncipe Enrique, quinto en la línea de sucesión al trono, se ha convertido en motivo recurrente de polémica en Reino Unido, después de que tanto él como su pareja renunciasen a ejercer labores propias de la familia real y denunciasen situaciones de acoso. A las primeras críticas públicas le siguieron un libro de memorias y un documental donde habló sin tapujos de su vida.

El hijo menor del ahora rey y de Diana de Gales vive de hecho en Estados Unidos y apenas pisa Reino Unido. Viajó por sorpresa en marzo para asistir a un juicio en Londres contra un grupo de medios acusados de prácticas corruptas, después de que no se tuviese constancia de viaje alguno desde el funeral en memoria de su abuela, Isabel II, en septiembre de 2023.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D