THE OBJECTIVE
Internacional

Maduro cree que Borrell llevará al mundo «a una guerra nuclear» por su «mentalidad guerrerista»

El presidente de Venezuela considera que la Unión Europea echa «más gasolina al fuego» al señalar que no retirará el apoyo a Ucrania

Maduro cree que Borrell llevará al mundo «a una guerra nuclear» por su «mentalidad guerrerista»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. | Presidencia de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado al Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, a quien ha acusado de «hablar como un guerrerista» en el marco de la invasión rusa de Ucrania, iniciada hace más de un año por orden de Vladimir Putin.

«José Borrell, nos vas a llevar a una guerra nuclear por tu mentalidad guerrerista. Tú deberías ser diplomático. Tú no sabes manejar ni un fusil ni una pistola, y vas a estar hablando ahora de guerra, de escalada, de violencia…», ha recriminado el dirigente venezolano durante su programa en la televisión estatal.

También ha insistido en que Venezuela «apoya encarecidamente la iniciativa de la República Popular China, del presidente Xi Jinping, y la iniciativa de Brasil, del presidente Lula da Silva«.

Para Maduro, las palabras de Borrell «lo que hacen permanentemente es echarle más gasolina al fuego», en referencia a las últimas declaraciones del europeo en las que reafirmó su compromiso con Ucrania.

Borrell declaró durante una rueda de prensa que «desgraciadamente» no es el momento de mantener contactos diplomáticos para la paz, sino de seguir apoyando militarmente a Ucrania en el frente de guerra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D