THE OBJECTIVE
Internacional

Al menos 16 muertos en un nuevo ataque ruso sobre un mercado en el este de Ucrania

Zelenski ha afirmado que se ha cobrado la vida de «personas que no habían hecho nada para ser culpables»

Al menos 16 muertos en un nuevo ataque ruso sobre un mercado en el este de Ucrania

Lugar del ataque. | Reuters

Las autoridades de Ucrania han denunciado la muerte de al menos 16 personas a consecuencia de un nuevo ataque de las Fuerzas Armadas rusas sobre un mercado de la localidad de Kostantinovka, en Donetsk, donde además se han registrado varios heridos.

Según ha detallado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el lugar del impacto del misil se trataba de «un mercado normal, con tiendas y una farmacia» y se ha cobrado la vida de «personas que no habían hecho nada para ser culpables».

«Desafortunadamente, el número de muertos y heridos puede seguir aumentando. Mi más sentido pésame a todos los que han perdido familiares. Este mal ruso debe ser derrotado lo antes posible», ha manifestado el presidente Zelenski, recoge la agencia UNIAN.

Las fuerzas rusas han bombardeado la zona con misiles de un sistema de defensa S-300. Los proyectiles han provocado un incendio en el lugar del impacto, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.

La ciudad de Kostantinovka ha sido escenario de recientes ofensivas rusas, el más reciente este martes, cuando un ataque ruso dejó tres personas heridas, dos de ellas en estado grave, según recoge la agencia de noticias RBC Ucrania.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D