THE OBJECTIVE
Internacional

Nueva arma nuclear de Kim Jong Un: Corea del Norte fabrica un submarino táctico de ataque

Corea del Norte tiene una de las flotas de submarinos más importantes en el mundo, con entre 64 y 86 naves

Nueva arma nuclear de Kim Jong Un: Corea del Norte fabrica un submarino táctico de ataque

El nuevo submarino nuclear táctico de ataque de Corea del Norte. | KCNA via REUTERS

Corea del Norte ha anunciado este viernes que ha terminado la construcción de un nuevo «submarino nuclear táctico de ataque», un arma destinada a reforzar su fuerza naval, según ha indicado la agencia estatal norcoreana KCNA.

El presidente norcoreano, Kim Jong Un, ya había participado el miércoles en un acto sobre ese submarino y había asegurado que «forma parte de un avance en la nuclearización de la marina», según la agencia. El mandatario inspeccionó este jueves el submarino antes de una incursión de prueba, según recoge AFP.

Según KCNA, Kim Jong Un insistió en «la necesidad» de equipar a los submarinos y otras embarcaciones de la marina «con armas nucleares tácticas». 

Según el laboratorio de ideas estadounidense Iniciativa de Amenaza Nuclear, Pyongyang dispone de una de las flotas de submarinos más importantes en el mundo, con entre 64 y 86 naves de este tipo.

Corea del Norte ha realizado este año un número récord de pruebas nucleares, y a finales de agosto efectuó su segundo intento fallido de lanzar un satélite espía. Por su lado, Estados Unidos y Corea del Sur aumentaron sus ejercicios militares conjuntos.

Las relaciones entre las dos Coreas están en su punto más bajo en años, con las gestiones diplomáticas estancadas después de los intentos fallidos por discutir la desnuclearización de Pyongyang.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D