THE OBJECTIVE
Internacional

Kim Jong Un y Putin se reúnen en un centro de ensamblaje y lanzamiento de cohetes en Rusia

Sobre la mesa está un posible acuerdo para el suministro de armamento norcoreano a Moscú

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreanoKim Jong Un, han comenzado este miércoles sus conversaciones en el cosmódromo de Vostochni, en el este de Rusia, tras visitar las instalaciones de ensamblaje y lanzamiento de cohetes del cosmódromo.

«Los líderes inspeccionaron lugares en el nuevo cosmódromo: un taller de ensamblaje del lanzador Angará (la nueva generación de cohetes rusos), un sitio de lanzamiento de cohetes Soyuz-2 y el sitio de lanzamiento de los lanzadores Angará aún en construcción», ha informado el Kremlin en un comunicado, según recoge AFP.

Las conversaciones se llevan a cabo en una sala de negociaciones del cosmódromo, en presencia de las delegaciones de ambos países, ha indicado la agencia oficial rusa TASS. En la reunión participa el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, agregó TASS. 

En este encuentro, los dos mandatarios tratarán temas de cooperación bilateral como los lazos económicos, los intercambios comerciales y culturales, además de comentar sus posturas y visiones sobre la actual situación regional e internacional. Sobre la mesa también estará un posible acuerdo para el suministro de armamento norcoreano que ha puesto en alerta a las principales potencias internacionales, especialmente Estados Unidos, según recoge Europa Press.

Desde Washington se han sucedido en los últimos días mensajes advirtiendo a Pyongyang de no alcanzar ningún acuerdo con Moscú, pues esto supondría una violación de los compromisos adquiridos por las autoridades norcoreanas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D