THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania eleva a casi 275.000 los combatientes rusos «liquidados» desde el inicio de la invasión

«Las pérdidas totales en combate del enemigo» durante las últimas 24 horas han sido unos 480 combatientes

Ucrania eleva a casi 275.000 los combatientes rusos «liquidados» desde el inicio de la invasión

Un soldado ucraniano | Attila Husejnow (Zuma Press)

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han elevado este viernes a cerca de 275.000 el número de combatientes rusos «liquidados» desde el inicio de la invasión, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que «las pérdidas totales en combate del enemigo» durante las últimas 24 horas han sido unos 480 combatientes, lo que eleva a 274.950 el total desde el inicio de la guerra.

Además, ha destacado que desde el estallido del conflicto han sido destruidos 4.644 carros de combate, 6.177 sistemas de artillería, 528 sistemas de defensa antiaérea, 315 aviones, 316 helicópteros, 3.482 drones, 1.517 misiles de crucero y 20 embarcaciones.

«Los datos están siendo actualizados», ha manifestado. «Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad», ha remachado junto a los datos de bajas rusas, muy por encima de los reconocidos hasta la fecha por las autoridades de Rusia.

El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 31.665 -incluidos 967 durante los últimos 15 días-, cifras que da por «corroboradas» a través de datos disponibles públicamente, un trabajo que realiza junto a la cadena de televisión británica BBC.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D