THE OBJECTIVE
Internacional

La Eurocámara critica la compra de gas ruso y pide cortar el acceso de Moscú al mercado

El Parlamento Europeo pide cumplir con las sanciones por la guerra en Ucrania

La Eurocámara critica la compra de gas ruso y pide cortar el acceso de Moscú al mercado

Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo ha criticado este jueves en una resolución que Europa sigue siendo uno de los mayores clientes de combustibles fósiles de Rusia, debido a las importaciones de gas por gasoducto y gas natural licuado, por lo que demanda reforzar las sanciones para cerrar de forma efectiva el mercado de la UE al crudo ruso.

En el texto aprobado a mano alzada, los eurodiputados exigen mejor coordinación en la aplicación de las sanciones existentes al petróleo ruso para cerrar el mercado de la UE a los combustibles fósiles rusos, además de imponer más sanciones a todas las grandes compañías petroleras de Rusia.

La Eurocámara denuncia la compra continuada de los Veintisiete y las distintas excepciones de las que se benefician algunos países de la UE por lo que aboga por prohibir el transporte de petróleo ruso y las exportaciones de gas natural licuado en la UE, además de fijar un precio máximo al precio y volumen en las importaciones de fertilizantes rusos y bielorrusos.

Igualmente, defiende centralizar la supervisión del cumplimiento de las sanciones de la UE y propone un mecanismo de prevención y control del sorteo de las medidas.

La resolución expresa la alarma por las lagunas existentes en el régimen de sanciones y por la falta de una aplicación adecuada de las restricciones que tienen como fin debilitar la base económica e industrial rusa y elevar el coste de la invasión de Ucrania.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D