THE OBJECTIVE
Internacional

Bélgica suspende las clases en una treintena de escuelas por amenazas de bomba

La institución de Educación Valonia Bruselas llama a la calma en el resto de centros educativos

Bélgica suspende las clases en una treintena de escuelas por amenazas de bomba

Agentes de la Policía Belga en Bruselas. | JAMES ARTHUR GEKIERE / Belga Press / ContactoPhoto

Cerca de una treintena centros educativos han suspendido este lunes las clases en la región Valonia-Bruselas (Bélgica) tras ser objeto de amenazas de bomba durante la jornada anterior.

«Este domingo 26 de noviembre de 2023 por la tarde, varios establecimientos de Educación Valonia-Bruselas (…) fueron objeto de una amenaza de bomba. (…) La autoridad organizadora, respetando estrictamente el principio de precaución, tomó la decisión de suspender las clases y la recepción de estudiantes este lunes (…) en los establecimientos afectados», reza un comunicado de la institución de Educación Valonia Bruselas, la mayor organizadora de la educación pública belga en zona francófona.

Además, la organización ha llamado a la calma en el caso de los centros educativos no incluidos en la lista de los 27 afectados por las amenazas.

«No podemos más que deplorar la proliferación de este tipo de alertas en las últimas semanas y las dificultades que causan a todos y cada uno, y en particular a las familias», ha añadido la institución.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D