THE OBJECTIVE
Internacional

Estados Unidos confirma el ataque contra uno de sus destructores en el mar Rojo

El Pentágono afirma que los responsables es la insurgencia huthi, parte del conflicto yemení

Estados Unidos confirma el ataque contra uno de sus destructores en el mar Rojo

Imagen del destructor USS Carney.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado un ataque lanzado este domingo por la insurgencia huthi contra su destructor ‘USS Carney’ y contra el carguero británico ‘Unity Explorer’ en el mar Rojo.

Según el comunicado, recogido por la corresponsalía en Washington de la cadena Al Arabiya, el destructor norteamericano «abatió en un primer momento un avión no tripulado de la insurgencia huthi en su dirección mientras navegaba por el sur del mar Rojo».

A continuación, el destructor observó que «un misil balístico había sido disparado contra un carguero civil, identificado como el ‘Unity Explorer’». El misil impactó en las inmediaciones del barco, de bandera bahameña pero operado desde Reino Unido.

«Inmediatamente el ‘Carney’ respondió a su llamada de ayuda y, durante la misión de asistencia, derribó otro avión no tripulado huthi que se dirigía en la dirección de ambos barcos», de acuerdo con la nota.

Fuentes del diario israelí ‘Haaretz’ han confirmado el ataque contra este carguero y destacan que la compañía británica que lo opera es propiedad de Danny Ungar, hijo del magnate comercial israelí Rami Ungar, otro de cuyos barcos fue interceptado hace dos semanas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D